Maestría en
Patentes, Marcas y Propiedad Intelectual

Maestría en Patentes y Marcas

Maestría 100% online con Doble Titulación OBS - Universidad de Barcelona (UB) y Reconocimiento Internacional

El objetivo principal de la Maestría en Patentets y Marcas online es crear profesionales altamente cualificados, que se dediquen al ámbito de la propiedad industrial e intelectual. En los últimos años, debido a un creciente desarrollo tecnológico, están surgiendo diversos sectores de actividad empresarial que cuentan con la necesidad de innovar en sus productos y procesos, que les generan grandes ventajas competitivas y, en consecuencia, importantes beneficios económicos. Esto es lo que está sucediendo en empresas del sector audiovisual, musical, multimedia, biotecnológico, editorial y en todas aquellas que mantienen una relación estrecha con internet. Y es precisamente en estas empresas donde se ha desarrollado especialmente la creación, la producción, la defensa y la explotación de la propiedad intelectual e industrial de obras y productos.

 

En este sentido, se hace patente el surgimiento de nuevas necesidades por parte de estas empresas, que van a requerir profesionales ampliamente formados y preparados para gestionar y proteger con garantías el capital que supone la creación de estos derechos de autor y propiedad intelectual. De este modo, surge esta maestría en propiedad intelectual e industrial de OBS Business School.

 

Asimismo, esta maestría en propiedad industrial online cumple el objetivo de formar profesionales que sean capaces de garantizar y proteger los datos, clientes, diseños, marcas o dominios, entre otros, en empresas que surgen en este nuevo contexto económico propiciado por el desarrollo de internet. Este hecho hace que nos veamos obligados a extender los límites de la protección, más allá de las fronteras del mercado local.

 

Esta maestría en marcas y patentes de OBS cuenta con un programa de contenidos estructurados por áreas temáticas, y con una duración determinada de diez meses, que garantiza la consecución de objetivos estipulada. Nuestros alumnos obtendrán una visión práctica de los principales aspectos jurídicos, económicos y técnicos, relacionados con la propiedad intelectual e industrial, el derecho de la propiedad intelectual o el derecho de marcas y patentes.

 

Los conocimientos también están orientados a mostrar aspectos fundamentales de la gestión empresarial y tecnológica, y desde el área legal poder contribuir a una mayor eficiencia y mejora de los resultados empresariales. Por otra parte, merece la pena destacar que este posgrado conjuga el análisis de las prácticas más destacadas en diferentes sectores, como el cultural, el diseño o el ocio, en diferentes áreas geográficas.

 

La Maestría en Patentes y Marcas requiere la realización de un proyecto final de maestría, en el que se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos y permitirá su vinculación a una empresa ficticia o real.

 

Además, la maestría se complementa con otras actividades formativas, como simulaciones y casos prácticos, así como también conferencias, seminarios y workshops, todas ellas impartidas por profesionales de reconocido prestigio en el sector.

 

Una vez finalizados los estudios, nuestros estudiantes serán capaces de asesorar a profesionales y empresas, de cualquier sector y marco geográfico, sobre los aspectos jurídicos relacionados con la explotación y protección de obras, marcas y productos.

 

En cuanto a las salidas profesionales de la Maestría en Patentes y Marcas, muchos de nuestros estudiantes desarrollarán su carrera profesional en consutorías y despachos de abogados, en agencias de marcas y patentes o en empresas de diversos sectores, como editoriales, empresas farmacéuticas, empresas relacionadas con las artes escénicas y los espectáculos, empresas que se dedican al comercio electrónico, de la moda o del diseño, la música… entre muchas otras.

  • Dedicación60 ECTS
  • InicioNoviembre 2018
  • Duración10 meses
  • Precio6.500 €
  • MetodologíaOnline