Maestría en
Dirección de Marketing y Gestión Comercial

Maestría en Dirección Comercial y Marketing

Maestría 100% online con Doble Titulación OBS - Universidad de Barcelona (UB) y Reconocimiento Internacional

Presentación de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing:

La idea principal de esta maestría online es formar profesionales cualificados en el área de la dirección comercial y del marketing. En la actualidad, el entorno de los negocios y los mercados está cambiando de forma rápida, y esto afecta a la manera de comercializar y distribuir los productos y servicios de muchas empresas. Existen diversos factores que juegan un papel importante y que están modificando las estrategias de marketing que las empresas llevan a cabo:

  • el desarrollo de las nuevas tecnologías
  • el establecimiento de las ventas a través de internet
  • la globalización de los mercados
  • el surgimiento de un entorno cada vez más competitivo son algunas de ellas

Con todos estos cambios complejos, es normal que se vean afectados los hábitos de compra de los consumidores. Estos pueden obtener, de forma sencilla y rápida, toda la información que necesitan, saben exactamente qué es lo que quieren y también dónde y cómo obtenerlo. Frente a unos elevados niveles de exigencia, las empresas deben hacer todo lo posible para conseguir fidelizar a sus clientes.

 

Es el exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse entre los competidores, lo que hace surgir mercados extremadamente competitivos. En este entorno, surge la necesidad por parte de las empresas de contar en su equipo con profesionales especializados en el marketing y la dirección comercial, que conozcan al detalle los hábitos de compra de sus clientes y que permanezcan atentos a sus necesidades.

 

La Maestría en Dirección Comercial y Marketing de OBS Business School, una de las mejores maestrías de marketing del mercado, surge con el principal objetivo de proporcionar una formación sólida en el campo del marketing y la dirección comercial, que dé respuesta a las nuevas necesidades del entorno y del mercado actual.

 

En cuanto a la estructura del programa de esta Maestría en Marketing, destacar que los contenidos se distribuyen en diversos bloques, y estos ofrecen una visión integral de los procesos de marketing, ya sea en relación a la dirección de marketing, al marketing estratégico, operativo o digital, entre otros.

 

Pero también se ofrecen las herramientas necesarias para ser capaces desarrollar estrategias comerciales efectivas. En relación a ello, los contenidos de la Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial muestran técnicas de negociación comercial, y dota a los estudiantes de los conocimientos necesarios para la dirección y la gestión de una red comercial.

 

En definitiva, es un programa de maestría en marketing online perfecto para aquellos que quieran aprender a crear y dirigir equipos comerciales, planificar y gestionar la actividad comercial y de marketing de la empresa, conocer los hábitos de compra de los clientes, desarrollar un plan de marketing o estructurar una red de ventas eficaz.

 

La Maestría en Dirección Comercial y Marketing de OBS Business School, también cuenta con un proyecto final, que deberá realizarse en equipo y en el que se aplicarán los conocimientos adquiridos durante todo el curso.

 

Una vez finalizados los estudios de maestría, nuestros alumnos habrán obtenido los conocimientos técnicos, estratégicos y las habilidades personales necesarias para convertirse en directivos comerciales y de marketing, con una amplia visión empresarial y siendo capaces de afrontar cualquier reto que se les proponga.

 

En cuanto a las salidas profesionales de la Maestría en Dirección Comercial y Marketing de OBS, las opciones son amplias y variadas:

  • Directores de marketing
  • Responsables de estudios de marketing
  • Consultores en marketing
  • Directores comerciales, de exportación y key account manager

entre otros, son algunas de las posiciones a las que pueden optar nuestros estudiantes, una vez se han finalizado y superado los distintos procesos de evaluación establecidos.

  • Dedicación60 ECTS
  • InicioJunio 2018
  • Duración10 meses
  • Precio6.500 €
  • MetodologíaOnline