Maestría en
Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial

Maestría en Mercados Financieros

Maestría 100% online con Doble Titulación OBS - Universidad de Barcelona (UB) y Reconocimiento Internacional

La Maestría en Mercados Financieros proporciona los conocimientos necesarios sobre el funcionamiento de los mercados y entidades financieras y sobre el área de gestión de patrimonios y carteras. Uno de los objetivos principales de esta maestría online es conseguir que los alumnos adquieran aquellas capacidades y conocimientos para mejorar su desempeño profesional en diversos ámbitos, ya sea tanto en áreas de gestión patrimonial en entidades como en banca privada, en gestoras patrimoniales o en otros puestos de trabajo relacionados.

 

La Maestría en Mercados Financieros de OBS Business School cuenta con un programa completo, distribuido en diez módulos y un proyecto final de máster, además de diversas actividades formativas complementarias, entre las que se incluyen seminarios, talleres, workshops o simulaciones.

 

Los contenidos están relacionados con el asesoramiento financiero, el entorno económico, el sistema y los productos financieros, el análisis de las metodologías de valoración, las distintas instituciones de inversión colectiva o la planificación inmobiliaria, entre otros. Con ellos, los alumnos fortalecerán las competencias demandadas por las principales compañías que buscan expertos en asesoramiento financiero.

 

Esta maestría en asesoramiento financiero y gestión patrimonial cuenta con un amplio abanico de posibilidades en cuanto a salidas profesionales se refiere. Algunas de ellas se relacionan con:

  • Gestión de fondos
  • Boutiques de asesoramiento financiero
  • Gestión de patrimonios en banca privada
  • EAFI Hedge funds
  • Gestión de mercados de valores
  • Gestión de activos o las family offices

 

Al finalizar esta maestría en banca y finanzas, los alumnos habrán obtenido una base sólida acerca del funcionamiento de los mercados financieros, siendo capaces de realizar un análisis personalizado de los clientes potenciales. Asimismo, serán conocedores de cuáles son los factores externos que influyen en los mercados financieros y de los parámetros a tener en cuenta para recomendar una determinada inversión.

 

Los estudiantes que superen el proceso de evaluación del programa obtendrán el título de Maestría en Asesoramiento Financiero y Gestión Patrimonial por la OBS Business School. Si además cumplen con los requisitos académicos establecidos por la Universidad de Barcelona (UB), también obtendrán el título propio OBS-UB (Universidad de Barcelona): Maestría en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial.

 

Para poder obtener la titulación de la UB es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado, Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura. En caso contrario, se obtendrá un diploma de Extensión Universitaria de la UB.

  • Dedicación60 ECTS
  • InicioNoviembre 2018
  • Duración10 meses
  • Precio6.500 €
  • MetodologíaOnline