Partners académicos

Partners académicos

 

OBS Business School tiene como principal partner academico a la Universidad de Barcelona. Esta universidad con más de 560 años de historia, es la principal universidad pública tanto de Catalunya como de España. Esta universidad combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente, que se define como una entidad urbana, abierta y cosmopolita como la misma ciudad de Barcelona.

La UB se trata de la mayor institución académica en número de estudiantes, ofreciendo una amplia oferta formativa que comprende desde titulaciones de primer y segundo ciclo, hasta títulos propios y estudios de posgrado, maestría y doctorados. Además, es el principal centro de investigación universitario español y uno de los principales de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelente calidad alcanzada en este campo.

La Universidad de Barcelona ha contribuido decididamente a la democratización del saber de diversas generaciones de ciudadanos de Cataluña y del resto de España. Sus aulas, además, acogen a una numerosa representación de estudiantes de todo el mundo que desean completar su formación.

Con todo el orgullo de su tradición, la UB tiene entre sus antiguos alumnos una amplia representación de la sociedad civil española. En esta sociedad del conocimiento donde ya estamos inmersos, la misión de una institución pública de enseñanza superior como la UB debe ser formar el capital humano que necesitan las sociedades democráticas avanzadas. Esta es la voluntad de todos los que forman parte de su comunidad universitaria, una universidad cargada de historia pero que también está a la vanguardia en la educación del siglo XXI.

 

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a la UB?

Los programas impartidos por OBS Business School están avalados académicamente por la Universidad de Barcelona. De este modo, todos los alumnos que superen el programa obtendrán el título que corresponda de la UB.

  • Depósito Digital UB

Podrás disponer del Depósito Digital de la Universidad de Barcelona, el cual contiene en formato digital las publicaciones en acceso abierto derivadas de la actividad docente, investigadora e institucional del profesorado y también de alumnos y ex alumnos.

  • Solidaridad

Más de 200 personas de nuestra comunidad universitaria trabajan en diferentes proyectos, iniciativas y acciones de solidaridad. La Fundación Solidaridad UB fomenta los valores de solidaridad desde la Universidad y promueve la participación social, el voluntariado, las acciones en defensa de la paz, los derechos humanos y la cooperación para un desarrollo sostenible. Así mismo, la Fundación vela por la participación de la Universidad en el mundo de la cooperación internacional, con la intención de poner al servicio de los agentes de la cooperación el potencial de cursos que ofrece la Universidad.

  • Acceso a los Servicios Lingüísticos UB

Los Servicios Lingüísticos (SL) promocionan la formación en lengua catalana y el asesoramiento lingüístico multilingüe para las actividades académicas, técnicas y administrativas de la comunidad universitaria.