Metodología Student ON

Metodología Student ON

 

Una metodología donde el core es el estudiante. Un estudiante conectado siempre con la actualidad, líder del mundo empresarial y en constante búsqueda de la excelencia. Un estudiante activo y conectado para crecer e inspirar a la sociedad.

Siempre avalado por docentes practitioners de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos y experiencia, impulsando el desarrollo profesional del estudiante. Con un método ágil, flexible y colaborativo que permite la conciliación de la vida laboral y personal.

Esta metodología se basa en un modelo pedagógico innovador que permite a los alumnos aprender en un entorno 100% online simulando el complejo mundo profesional que afrontan  día a día dentro de las empresas. La didáctica se focaliza en la realización de diferentes módulos consecutivos que abordan las diversas asignaturas del plan de estudios para poder avanzar en el proceso de aprendizaje de una manera flexible y organizada.

Una de las bases principales que hace posible el proceso de aprendizaje de STUDENT ON es el claustro docente de OBS Business School. Formado por profesores practitioners de prestigio, con perfil internacional, innovador, en activo, con amplia experiencia en su sector y conocedores del mercado actual y de las innovaciones tecnológicas.

STUDENT ON tiene como pilar fundamental al alumno. Es por ello, que desde OBS Business School se realiza un seguimiento personalizado durante todo el curso académico en el que los estudiantes podrán contar con el apoyo de su Program Manager, una figura académica que acompaña al alumno durante toda su formación.

Este método ofrece una experiencia educativa única y diferente que proporciona la asimilación de conocimientos de una forma práctica. Se simulan situaciones de la vida empresarial real relacionadas con el mundo laboral en las que se desarrollarán: capacidades directivas, de liderazgo y de trabajo en equipo. Un método de gestión de habilidades y competencias personales y profesionales en management a través de diferentes elementos de aprendizaje:

CASE STUDIES
Se estudian y analizan situaciones reales del entorno empresarial para que los alumnos puedan aplicar todos los conocimientos adquiridos en la toma de decisiones.

TALLERES DE DESARROLLO DE HABILIDADES
Se realizan talleres en los que los alumnos descubren y desarrollan las diferentes habilidades que poseen tanto a nivel comunicativo, como directivo o de negociación para su crecimiento profesional. Algunos de los workshops que se hacen son: mindfulness y gestión del estrés, competencias directivas, habilidades y competencias coaching, storytelling y comunicación corporativa, desarrollo directivo, comunicación efectiva, habilidades y técnicas de negociación, coaching aplicado a la CEM: empatía, etc.

DEBATES
Además de potenciar sus habilidades profesionales, los estudiantes desarrollan su pensamiento crítico a través de la participación en debates de calidad. En ellos, se potencian las sinergias entre los diferentes conocimientos y experiencias de los alumnos y docentes.

SIMULADORES
Son programas y herramientas que recrean de manera real situaciones empresariales para poder valorar las consecuencias de la toma de decisiones y los resultados de las mismas. Los simuladores más relevantes utilizados son:

  • BOSS Business Simulation (Blue Ocean Strategy Simulation By Stratx): un juego de estrategia empresarial cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a desarrollar determinadas soft skills vinculadas a la toma de decisiones.
  • @Risk (at Risk): Herramienta que, a través de Excel, permite analizar el riesgo inherente a una situación concreta utilizando la simulación de Montecarlo. Esta herramienta proporciona todos los posibles resultados que se pueden derivar de dicha situación.
  • The Fresh Connection (The ultimate value chain experience): Simulador orientado a la dirección de operaciones y al supply chain
  • Simultrain: Herramienta vinculada a excel que permite analizar el riesgo inherente a una situación particular utilizando la simulación de Montecarlo. Esta herramienta proporciona todos los posibles resultados que se pueden derivar de dicha situación.
  • X-AM PMP: Simulador de exámenes del PMP
  • Markstrat: Simulador de marketing estratégico que ofrece a los estudiantes y a los profesionales una plataforma libre de riesgos donde provar teorías y tomar decisiones.
  • Entre otros…

TRABAJO FINAL DE MÁSTER / BUSINESS PLAN
Todos los alumnos de OBS realizan el Trabajo de Final de Máster dentro del marco de una empresa real y actual, mediante el cual culminan su proceso de aprendizaje aplicando todos los conocimientos adquiridos.

SOFTWARES
Los conocimientos tratados en los diferentes Másters se ponen en práctica mediante el uso de diferentes softwares destacados en el mundo empresarial como:

  • MS Project 35: Software de administración de proyectos y programas de proyectos que tiene como objetivo ayudar a los administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuestos y analizar cargas de trabajo.
  • Tableau: Herramienta de análisis perfecta para una empresa, fácil de usar y muy potente, convierte los datos de múltiples fuentes en información de valor para la toma de decisiones. Sus funcionalidades y características la convierten en una potente y versátil herramienta para las empresas.
  • Hadoop- CDH5: Cloudera Open Source Distribution instalada en la nube AWS, los alumnos acceden vía la herramienta HUE en donde realizan actividades dirigidas basadas en HDFS, Hive, Pig e Impala, solo requiere conectarse utilizando un Web Browser
  • Zoom: Software para la realización de videoconferencias.
  • Qlik Sense: es una herramienta de Business Intelligence (BI o Inteligencia de negocio) que permite recolectar datos desde diferentes orígenes, basados en ERP, CRM, data warehouses, bases de datos SQL, datos de Excel, etc., modelarlos a nuestro gusto para facilitar su manejo y presentarlos de forma muy visual
  • R: Entorno de programación formado por un conjunto de herramientas muy flexibles que pueden ampliarse fácilmente mediante paquetes, librerías o autodefinidas. Es de código abierto.
  • Knime: Plataforma de minería de datos que permite el desarrollo de modelos en un entorno virtual.
  • Amazon web services: AWS es la plataforma donde están instalados los servidores para el software de Hadoop - CDH5 (Gratuito). OBS tiene una cuenta AWS y cubre el 100% de los costos de los servidores (infraestructura)
  • MS Power Pivot: PowerPivot es un complemento de Excel que puede usar para realizar análisis de datos y crear sofisticados modelos de datos. PowerPivot, puede mezclar grandes volúmenes de datos de varios orígenes, realizar análisis de información rápidamente y compartir información con facilidad.
  • Sandas GRC: Plataforma inteligente para la gestión de la seguridad
  • Flowlu: Planificador de proyectos web, ayuda a la realización de proyectos de forma rápida.
  • Mind Manager: Software de confección de mapas mentales
  • Trello: Software de administración de proyectos.
  • Draw.IO: Software para realizar flowcharts
  • WBS Chart Pro: Software que permite mostrar de forma visual los proyectos.
  • Followerwonk: Herramienta que navega por la base de datos de Twitter para mejorar nuestro conocimiento sobre las connexiones que unos usuarios con otros dentro es esta plataforma social.
  • Kwfinder: Buscador de palabras
  • Siteliner: software que analiza las páginas web propias en busca de contenido duplicado, enlaces rotos, redireccionamientos,…
  • Google Adwords: Google Ads es un servicio y un programa de la empresa Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Los anuncios patrocinados de Google Ads aparecen en: En la página de resultados junto con los resultados de búsquedas naturales u orgánicas.
  • Entre otros…

OBS pone a disposición de sus alumnos una amplia red de herramientas dentro de un entorno online, para potenciar el aprendizaje del alumno y ayudarle a lo largo de su proceso educativo. Potenciando, de esta manera, el desarrollo práctico de los conocimientos y las habilidades aprendidas en la escuela.