Project Management

¿En qué cambia mi currículum con un curso de Project Manager?

Como hemos señalado en otros post, la formación es un aspecto fundamental para los profesionales de la Gestión de Proyectos. Dado el peso de esta labor en el conjunto de los procesos y el carácter transversal que supone, es necesario invertir en programas académicos para alcanzar la excelencia. El mercado actual, además, exige una continua actualización de los conceptos. Lo que hasta hace unas décadas se consideraba imprescindible para un Project Manager, hoy día puede que ya no lo sea. Todo marcha cada vezmás deprisa.

¿Quieres formarte en Gestión de Proyectos? Haz click aquí y consulta información del Máster online en Project Management de OBS

Sin embargo, a la necesidad de actualización, que sin duda es una de las razones por las que un buen número de profesionales se apuntan a cursos de estas características, debemos añadir el prestigio académico de contar con un título en Project Manager y la apertura hacia nuevas opcioneslaborales en este campo.

Alcance de un curso de Project Manager

Tener una certificación Project Manager siempre será un valor añadido, más allá del enfoque o la especialidad del curso que hagamos. Tanto así, que incluso puede resultar decisivo en los procesos de selección de personal o promoción interna. La experiencia diaria así lo demuestra. La Gestión de Proyectos aún no puede catalogarse como una profesión universitaria. De momento va ligada a ciertas disciplinas en las que los proyectos tienen un gran peso, como por ejemplo la construcción, la arquitectura, la ingeniería civil, el marketing y el desarrollo de software, entre otras. Sin embargo, eso no significa que no merezca programas de formación complementaria para los profesionales interesados en optar por esta especialidad. La oferta es amplia y casi siempre responde a necesidades específicas. No olvidemos, además, algo muy importante: la labor de Project Manager no es exclusiva de una sola disciplina. Por el contrario, está presente en casi todas las ramas o sectores del conocimiento, pues comparten el formato del proyecto como la forma más óptima para el desarrollo de acciones transformadoras.

Beneficios de un curso Project Manager para mi currículum

Vayamos ahora a lo concreto. ¿En qué nos beneficia realizar un curso de Project Manager? ¿Cómo potencia nuestra trayectoria?

  • Subraya el perfil del candidato. Si tu perfil profesional está especializado en un área concreta, como la gestión de proyectos sociales, culturales o de herramientas software, el curso se convierte en un recurso que confirma tus habilidades como profesional o candidato que pretenda incursionar en eterminado sector laboral.
  • Amplía las perspectivas. Si se trata de un cursodonde se prepara a los participantes para la obtención de la certificación Project Management Professional (PMP)®, servirá además para ampliar las perspectivas de trabajo. Cuando se trate de buscar opciones, ya no miraremos sólo a nuestro campo; las posibilidades se habrán multiplicado.
  • Certifica mayor cualificación. El certificado del curso permite avalar altos conocimientos en Gestión de Proyectos, los cuales supondrán un valor añadido en cualquier contexto o disciplina.
  • Confirma el compromiso. Los candidatos acuden a ellos para actualizar sus habilidades y conocimientos y conocer nuevas tendencias y modelos. Cuando participen en un proceso de selección de personal o de promoción interna, podrán demostrar que están al día en lo que se refiere a su labor.

PMP is a registered mark of the Project Management Institute,Inc.

Compartir este blog