Project Management

El curso de gestión de proyectos y tu plan de éxito profesional

Un curso de gestión de proyectos es la antesala del éxito profesional, el paso previo a cambiar tu futuro, tanto si ya trabajas en este sector, como si buscas una posición de entrada y, uno de los motivos más importantes, es que es el punto de partida más aconsejable para obtener una certificación. Esta opción, la escogida por algunos de los mejores Directores de Proyecto en ejercicio, puede ser también la que más te conviene a ti, ¿te lo habías planteado? 

Certificaciones y curso de gestión de proyectos

La certificación Project Management Professional (PMP)®, la certificación PRINCE2, la certificación Certified Associate in Project Management (CAPM)®... Las certificaciones a las que un Director de Proyectos puede acceder son muy interesantes para impulsar la carrera profesional y, conseguir muchas de ellas, depende de la formación que pueda acreditarse. Al igual que el coste, el estilo de examen o la institución que expide la certificación en cada caso, cada alternativa puede ser muy diferente; también lo son los requisitos de elegibilidad que cualifican para poder optar a los estudios. En ocasiones, estas barreras de entrada son tan exigentes que es necesario haber planeado con tiempo el itinerario de formación idóneo para poder incluir un curso de gestión de proyectos que abra las puertas necesarias. No todo el mundo tiene un buen plan y, la falta de organización, algo que los profesionales de este campo no pueden permitirse, podría llevar a retrasar desde el curso de gestión de proyectos, a la obtención de una acreditación o la consecución del empleo deseado. Pero este error es fácil de evitar. Si tu pasión son los proyectos debes plantear tu vida como el más importante y diseñar un recorrido de desarrollo personal que te ayude a crecer y mejorar. Haz que el tiempo se ponga de tu parte y aprovecha los beneficios de invertirlo de forma inteligente con un plan como, por ejemplo:

  • Curso de gestión de proyectos.
  • Certificación PMP
  • Certificación PRINCE2 Foundation
  • Certificación PRINCE2 Practitioner

Dependiendo de tus preferencias y posibilidades, pero también de donde tengas pensado llevar a cabo tu labor profesional, puede interesarte modificar el orden de las diferentes opciones de formación, priorizando, por ejemplo, aquéllas que están mejor valoradas en el país donde prestarás servicios como Project Manager. Igual de importante es elegir la entidad que te certificará. En el caso del curso de gestión de proyectos puedes tomar tu decisión atendiendo al programa de estudios, el prestigio de la Escuela de Negocios y la preparación del profesorado; en cuanto a las certificaciones puedes realizar la valoración en base a criterios como su trayectoria como Entidad Certificadora o validez mundial de los títulos; aunque también puedes ponerte en el lado más práctico e investigar qué certificaciones cuentan con mayor número de acreditados o cuáles permiten ganar salarios más altos. Tómate tu tiempo, evalúa cada aspecto, medita tu decisión y, sobre todo, no pierdas un tiempo muy valioso que necesitarás para lograr tu mejor versión profesional.  

PMP and CAPM are registered marks of the Project Management Institute, Inc. 

 

Compartir este blog