Project Management

Beneficios de realizar el curso del Project Management Institute (PMI)

curso pmi

A la hora de confirmar nuestro compromiso con las buenas prácticas de la gestión de proyectos, el PMI es una excelente alternativa para cualquier profesional del área.

Por un lado, nos proporciona el modelo de gestión impulsado por los profesionales de esta prestigiosa institución, el cual está basado en dos componentes: los procesos, que son los que agrupan las actividades previstas; y las áreas de conocimiento donde se toman las decisiones y se desarrollan las prácticas requeridas.

Además, pertenecer al PMI supone numerosas ventajas para cualquier director de proyectos, no sólo en lo que tiene que ver con el aumento de su prestigio profesional, sino también por las redes de contacto a las que accede.

 

Realizar un curso en el PMI, una vía de acceso a la excelencia

Para tener un primer contacto con esta institución, muchos profesionales de la gestión deciden realizar un curso especializado tanto en el método de trabajo del PMI como en sus valores, principios y directrices corporativas.

Hablamos de una institución de renombre y que ya se encuentra presente en más de 150 países del mundo. Sus certificaciones son las más demandadas del mercado y a ellas acceden año tras año cientos de directores y gestores de proyectos.

Por tanto, nadie que se desempeñe en este sector puede darle la espalda u obviar el trabajo realizado por el PMI en temas de gestión. Es un referente obligado en el área y una fuente de consulta permanente.

 

¿Qué ganamos con realizar un curso del PMI sobre gestión?

Esto ha impulsado a muchas instituciones, centros de estudio y escuelas empresariales se tomen en serio la formación especializada en el método de gestión del PMI y en la actualidad ofrezcan múltiples variantes de los cursos y programas.

Ya sea en la modalidad online, presencial o semipresencial, un curso del PMI aporta un valor añadido para cualquier profesional. Repasemos algunos de ellos:

  • Alienta el crecimiento personal:

Como hemos dicho, los cursos son una ventana hacia el PMI y sus principios en el área de la gestión. Sin embargo, también ayudan a focalizar las expectativas de los profesionales y a aumentar su nivel de formación.

  • Permite conocer las diferentes certificaciones del PMI.

Para quienes aún no sepan cuáles son las principales certificaciones que emite este organismo, un curso PMI le puede ayudar a resolver todas las dudas al respecto. Y, claro, a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

  • Detalla el método de trabajo del PMI:

Algo fundamental para poder ser miembro del PMI y obtener sus certificaciones, es conocer de cerca las directrices de su método de trabajo. De hecho, para alcanzar certificaciones como la certificación Project Management Professional (PMP)®, es un requisito que debe quedar superado durante el examen selectivo. Los cursos del PMI son una buena herramienta para acercarse a ello y conocer textos como, A Guide to the Project Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide).

  • Conecta a personas con intereses similares:

Además, en este tipo de espacios formativos suelen coincidir personas con expectativas, formas de trabajo e intereses similares. La agenda de muchos de los que toman parte en ellos puede ampliarse considerablemente y generar nuevos vínculos laborales y profesionales.

 

PMP and PMBOK are registered marks of the Project Management Institute, Inc. 

Compartir este blog