Project Management

Máster en Project Management: encuentra tu Registered Education Provider (R.E.P.)

No todas las escuelas de negocios son iguales ni todos los Máster en Project Management garantizan los mismos resultados. La elección del centro donde cursar estos estudios superiores debe ser tomada con calma y llevarse a cabo de forma metódica, especialmente si la decisión de iniciar estos estudios se planea complementar con el examen a la certificación Project Management Professional (PMP)®. Para que tu decisión sea un éxito, queremos brindarte las pautas que te ayudarán a escoger la escuela con mejores perspectivas para tu futuro profesional. 

 

La elección del Máster en Project Management

¿Sabes lo que significan las siglas "R.E.P."? Cuando te decides a ampliar tu formación con el Máster en Project Management estás abriendo las puertas a la certificación PMP . Precisamente si ésta es tu intención, o si no descartas optar por esta posibilidad en un futuro no muy lejano, debes asegurarte de la Escuela de Negocios que escojas es un centro R.E.P. 

Los R.E.P. logran esta calificación por parte del PMI mediante el cumplimiento de ciertos siguientes criterios, que proporcionan una medida de respaldo adicional de la calidad de sus programas. Se trata de los siguientes:

  1. Constituyen una organización legal y deben haber ofrecido su programa de formación de gestión de proyectos durante al menos un año.

  2. Proveen el material del curso (donde se aprecie la calidad en el diseño y el contenido), así como opiniones de estudiantes, al PMI para su evaluación.

  3. El contenido del curso es consistente con los estándares globales del PMI, a menos que se defina claramente cuando existan desviaciones del material con respecto a los preceptos del Project Management Institute.

  4. Tienen la capacidad técnica para proporcionar las PDU correspondientes a los participantes.

  5. Tanto los materiales de publicidad, como los recursos empleados dentro del aula, deben reconocer adecuadamente la propiedad intelectual del PMI.

 

Además de ser R.E.P. el centro donde curses el Máster en Project Management, te interesa tener en cuenta otros aspectos, que aportarán valor a tu elección, como que:

  • La escuela de negocio elegida ponga a tu disposición programas certificados que ofrezcan PDUs.

  • Sea posible cursar parte del programa o su totalidad en línea.

  • Se encuentren opiniones favorables por parte de ex alumnos en la red.

  • La titulación del Máster en Project Management sea reconocida por alguna Universidad.

  • Existan ediciones anteriores de este Máster, ya que, cuantas más existan, mayores garantías de éxito se confirman.

OBS Business School ha sido revisada y aprobada como proveedora de educación en project management (R.E.P.) por el PMI. Además de esta ventaja, su Máster en Project Management lleva ya 14 ediciones, con alumnos satisfechos desde 2007, puede cursarse online de manera sencilla y garantiza, al finalizar los estudios y superar la evaluación del programa, el título por parte de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona (para los alumnos que cumplan con los requisitos académicos). Accede a su plan de estudios para terminar de conocer todo lo que te puede ofrecer.

PMP is a registered mark of the Project Management Institute, Inc. 

Compartir este blog