Tendencias & Innovación

Una nueva revolución en el mundo móvil: las pantallas flexibles

2017 traerá previsiblemente una nueva tipología de Smartphone y dispositivos que compartirán una característica en común: serán flexibles. Pero, ¿Qué son estos nuevos dispositivos? ¿Cómo consiguen los fabricantes que se puedan doblar?. El secreto de esta innovadora característica son las nuevas pantallas que se están desarrollando, que están basadas en una tecnología denominada OLED (Organic Light Emitting Diode), las cuales utilizan un compuesto orgánico que permite a los fabricantes utilizar plásticos flexibles, consiguiendo de este modo que se puedan doblar. Grandes fabricantes están trabajando en ello, como por ejemplo Samsung, LG y Apple:

  1. Samsung está, según diversas informaciones, desarrollando dos nuevos teléfonos que no pertenecerán a la gama Galaxy. Ambos teléfonos serán una mezcla entre teléfono y Tablet, ya que podrán abrirse hasta alcanzar tamaños de Tablet o doblarse para que su tamaño sea el de un teléfono. Uno de los dispositivos podrá ser de hasta 8 pulgadas y el otro de hasta 10 pulgadas.

Estos dos nuevos modelos entrarían a competir directamente en el segmento de los phablets, con unas características que le permitirá a la compañía coger rápidamente cuota de mercado. Samsung entrará con fuerza en 2017 con dos nuevos móviles, que a priori podrán competir en dos segmentos (tradicional y phablets), con grandes posibilidades de captar nuevos clientes en ambos logrando incrementar su cuota de mercado.

  1. Por su parte LG está trabajando también en pantallas de este tipo, lo que abre la posibilidad de que otras marcas acaben entrando a este segmento, aumentando la competencia y reduciéndose los precios.
  1. Finalmente Apple, el gran competidor de Samsung en dispositivos de alta gama, no se está quedando muy atrás.

En 2014 la compañía de la manzana registró una nueva patente sobre una pantalla flexible que aparentemente se utilizará inicialmente en el Apple Watch. Este sería el primero de sus dispositivos que llevaría este tipo de pantalla, de cara a ir mejorándola para su futura incorporación a los iPhone. Pero no será hasta 2018, según diversas fuentes, cuando se espera que estén disponibles los nuevos iPhone con pantallas OLED. En conclusión, los próximos dos años se plantean muy movidos, ya que el lanzamiento de dispositivos con innovaciones de este tipo va a cambiar probablemente las preferencias de los consumidores y muy probablemente veamos cambios en el posicionamiento de los diferentes fabricantes.

Escrito por Oscar Quero 

Compartir este blog