Tendencias & Innovación

Máster MBA gratuito, ¿es posible?

El coste de un máster MBA es uno de los factores que más influyen cuando se trata de matricularnos en un programa de estas características. Sin embargo, ¿debe seguir siendo así? ¿Pagar altos costes es la única opción para acceder a esta formación? ¿Qué dirías si te hablamos de un máster MBA gratuito?

 

 

 

 

¿Existen programas de máster MBA gratuitos?

Lo primero que debes saber es que no se trata de una invención de nuestra parte. Todo lo contrario, la posibilidad de que existan programas de máster MBA gratuitos en el mundo ha tomado cuerpo en los últimos años, especialmente en aquellas escuelas de negocios, universidades y centros que lideran las preferencias mundiales al respecto.

Para nadie es un secreto que la demanda de estos programas académicos es mucho más alta que hace un par de décadas. La formación complementaria ya no es una necesidad más; es un requisito para el éxito laboral actual.

Esto explica en cierta medida que muchas personas provenientes de disciplinas como la economía, las finanzas, la contabilidad, entre otras, se decidan por hacer un programa máster MBA. Y lo lógico es que cuanta más alta sea la demanda, mayores sean las facilidades para acceder a este tipo de formación desde el punto de vista económico.

O dicho de otra manera: no es descabellado ni nada por el estilo hablar de un máster MBA gratuito. De hecho, quizá esté más cerca de lo que imaginas.

 

Ejemplos de máster MBA gratuitos y sus condiciones

Estados Unidos es uno de los países pioneros en la idea de ofrecer programas máster MBA gratuitos. Esta circunstancia ha provocado que no pocos candidatos en todo el mundo miren con más interés este destino y se postulen a varias ofertas.

Algunas universidades o escuelas de negocios, especialmente si son subvencionadas con recursos públicos, cubren el 100% de la matrícula de un programa de este tipo. Sin embargo, eso no quiere decir que los candidatos que salgan elegidos en estos procesos de selección estén exentos de hacer una inversión.

Si bien los alumnos no deben preocuparse por el coste total del máster MBA, deben asumir ciertos gastos derivados de su estancia en el lugar donde esté ubicado el centro de estudios o la universidad o de las prácticas profesionales que deben realizar en una empresa u organización para cumplimentar las exigencias del programa.

 

Requisitos para postularse a un máster MBA gratuito

Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta algunos limitantes de este tipo de máster MBA. Por ejemplo, las condiciones que en general exigen a los candidatos hacen que sus procesos de selección resulten demasiado rigurosos y hasta exclusivos.

Además, aunque cubren el pago de la totalidad de la matrícula, por lo general exigen el abono de una tasa para iniciar el proceso. Cada universidad o escuela tiene su propio monto.

No obstante, otro elemento que debes tener en cuenta es que algunas de estas universidades o centros de estudios no ofrecen la posibilidad de homologar los títulos MBA y no gozan del prestigio que sí tienen instituciones que se dedican exclusivamente a este tipo de formación.

 

Compartir este blog