Hero EOCCS Learning Community Symposium

OBS participa en el Keynote Panel del 2023 EOCCS Learning Community Symposium

Noticia |

La Dra. Casilda Güell, Decana de OBS, ha formado parte del panel principal de esta 7ª edición celebrada en Barcelona y organizada por EFMD

EOCCS Learning Community Symposium


Los días 14 y 15 de septiembre se celebró la séptima edición del EOCCS Learning Community Symposium, organizado por EFMD Global, una institución educativa reconocida mundialmente por otorgar las prestigiosas acreditaciones internacionales de calidad de las instituciones de educación superior en management.

Este año ha acogido el evento la UPF Barcelona School of Management, donde José M. Martínez-Sierra, Director General de la UPF-BSM, moderó un interesantísimo debate titulado "Exploring the value of online engagement" en el que intervino nuestra decana, la Dra. Casilda Güell, junto al Presidente de EDEN Digital Learning Europe, Josep M. Duart; la Profesora Titular del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Davinia Hernández-Leo, y Cristina Sancha, Directora Académica de Bachelor Programs ESADE.

Este simposio ha sido clave para que los participantes, un grupo excepcional de líderes mundiales en el sector de la enseñanza superior, pudiesen debatir y compartir experiencias sobre los modelos alternativos de educación que han surgido en los últimos años con la aceleración de la digitalización. A lo largo de la charla, los ponentes han intercambiado buenas prácticas y reflexiones sobre temas tan relevantes hoy en día como son la digitalización académica o la evolución de los modelos de enseñanza en línea para mejorar su calidad.

La segunda jornada del Symposium, se inició con el panel sobre "Learner perspectives on engagement" moderado por Rodrigo Cetina Presuel, Associate Dean for Education and Academic Affairs de la UPF-BSM, y en el que participaron 4 estudiantes. Uno de ellos fue nuestro antiguo alumno Elías Gargallo, quien ha cursado el Máster en Markerting Digital y eCommerce y el Máster en Coaching y Liderazgo de OBS.

Segunda jornada del 2023 EOCCS Symposium sobre "Learner perspectives on engagement"

¿Qué es la European Foundation for Management Development? 

Con una red de más de 30.000 profesionales del management procedentes del mundo académico y empresarial, la EFMD (European Foundation for Management Development) desempeña un papel central en la configuración del enfoque global de la educación en management y proporciona un foro único para la información, la investigación, la creación de redes y el debate sobre innovación y mejores prácticas. Además, la institución es conocida globalmente por otorgar las prestigiosas acreditaciones internacionales de calidad de las instituciones de educación superior en management: EQUIS (acreditación a nivel institución), EPAS (acreditación a nivel programa) y EOCCS (acreditación a nivel programa online).

Certificación EOCCS de calidad

La Certificación EOCCS (Online Course Certification System) ofrece un marco de referencia internacional para la evaluación de la calidad académica en el panorama de la educación online en Management. En OBS contamos con la recertificación de calidad EOCCS, otorgada en diciembre de 2020, para el Máster en Innovación y Emprendimiento de la escuela que fue certificado por primera vez en 2017. Además, en octubre de 2022, nuestra decana, la Dra. Casilda Güell, fue nombrada nuevo miembro del EOCCS/EFMD Global board of governance.

VER TODAS LAS FOTOGRAFÍAS