Conoce el Employment Report 2021 de OBS Business School, aquí.

La empleabilidad de los alumnos de OBS es del 96,7%

Noticia |

El informe muestra que el incremento salarial medio es del +20,1%

  • La empleabilidad de los alumnos tras finalizar un Máster en la escuela es del 95,3% y, en el caso de los MBA, asciende hasta un 98,1%.
  • El 92,4% de los alumnos de MBA confirma que su formación en OBS ha supuesto un impacto positivo en su desarrollo profesional.
  • El 74,6% de los alumnos ha tenido nuevas ofertas de empleo tras finalizar sus estudios en OBS.
  • El 87,1% de emprendedores afirma que OBS ha contribuido a la creación de su empresa.

Un año más, OBS Business School publica su Employment Report, un estudio de gran valor que analiza el impacto de la escuela en el crecimiento profesional de sus estudiantes.

Para cualquier escuela de negocios de prestigio internacional como OBS es fundamental contribuir en la empleabilidad de sus alumnos, pues solo así se puede incidir en el desarrollo de la sociedad. Por ello, en este informe se identifican aquellas características y actividades de la oferta educativa de la escuela que más ayudan a la hora de dar respuesta a las diferentes demandas y necesidades del mercado.

Datos destacados

De entre los datos más importantes cabe destacar que el 73,7% de nuestros estudiantes de MBA obtiene un aumento salarial tras finalizar el programa; esta cifra, en el caso de nuestros estudiantes de máster, es de 69,4%. Además, más de un 92% de nuestros alumnos asegura que su paso por OBS ha comportado un impacto positivo en su camino profesional. 

Otra cifra interesante es que el 68,8% de estudiantes asciende de categoría profesional tras finalizar uno de nuestros MBA; en el caso de nuestros Másters, el 64,8% experimenta dicho ascenso profesional.

OBS con el emprendimiento

El pasado mes de junio, el Global Entrepreneuship Monitor (GEM) lanzó su último informe acerca de la evolución y el estado del emprendimiento. A lo largo del documento se comprueba que "las mayores tasas de emprendimiento se producen en los niveles educativos superiores. [..] Estas tasas de emprendimiento superan a las de emprendedores con menor nivel educativo, y consolidan el crecimiento de las vocaciones emprendedoras en la población de mayor cualificación educativa."

En OBS, más del 87% de nuestros alumnos afirman que la escuela ha contribuido al impulso o creación de su empresa. Además, un 94,3% asegura que ha adquirido nuevos conocimientos y capacidades, mientras que un 77,6% ha aumentado su red de contactos.

MÁS INFORMACIÓN