VIII Encuentro Empresas Multilatinas Hero

La Dra. Casilda Güell, decana de OBS, participa en el VIII Encuentro de Empresas Multilatinas

Noticia |

Del 12 al 14 de julio tuvo lugar el VIII Encuentro de Empresas Multilatinas en Santander, donde la Dra. Casilda Güell, Decana de OBS Business School, participó en representación de Planeta Formación y Universidades. El objetivo de este gran encuentro es analizar los principales retos y oportunidades de Iberoamérica, especialmente en el panorama económico.

VIII Encuentro de Empresas Multilatinas


Estas jornadas, celebradas los días 12, 13 y 14 de julio, fueron co-organizadas por la Fundación Iberoamericana Empresarial, la Secretaría General Iberoamericana y la Secretaría de Estado para Iberoamérica, Caribe y el español en el Mundo.

Además de la participación de nuestra Decana, la Dra. Casilda Güell, como moderadora de la mesa redonda "América Latina, panorama económico (II): Aspectos sectoriales", esta edición también contó con la participación de Segundo Píriz Durán, Rector de UNIE Universidad, en el panel sobre "Capacidades digitales y empleabilidad" y con Montse Civera, Directora Académica de Planeta Formación y Universidades, en el panel "El rol de las empresas como inversoras sociales: las mejores prácticas”.

Muchas otras personalidades del mundo de la política, empresa, educación y organismos multilaterales estuvieron presentes en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para hablar de talento, oportunidades económicas, empleo y turismo. Trinidad Jiménez, presidenta de la Fundación Euroamérica, Andrés Allamand, secretario general Iberoamericano, Lucinio Muñoz, director general de la Fundación ICO, Carlos Andradas, rector de la UIMP y Gema Igual, alcaldesa de Santander, fueron algunos de los participantes institucionales del encuentro.

Mesa redonda: 'América Latina, panorama económico (II): Aspectos sectoriales'

El jueves 13 de julio, la Dra. Casilda Güell moderó esta interesante mesa redonda, en la que participaron personalidades como Ángel Melguizo, socio de ARGIA, Green, Tech & Economics Consulting; Rafael Doménech, responsable de Análisis económico de BBVA; Diego Mesa, economista principal del FMI y Exministro de Energía de Colombia; Fernando Cloppet, Commercial Dev. Vice-President Group, Head Multilatinas Project - South America de Banco Santander; Manuel Aguilera, director general de MAPFRE Economics y José Manuel Rodríguez, director de Asuntos Públicos de Iberdrola. 

En la mesa redonda de la Dra. Casilda Güell se abarcaron tres bloques principales: contexto macroeconómico global, contexto sectorial según la especialización de cada uno de los participantes y tendencias de cara al futuro. Además, los ponentes aprovecharon para debatir sobre algunos de los temas más candentes del momento; el rol de la digitalización, la inversión en recursos, el desarrollo de las nuevas tecnologías en el panorama actual y la creciente necesidad de invertir en talento fueron algunos de ellos.