Marco de referencia para la dirección de proyectos con J. Claudio Guarnuccio (IV)

blog

Seguimos con un nuevo episodio de Open OBS en el que hablamos del marco de referencia para la dirección de proyectos con Juan Claudio Guarnucio, profesor de OBS Business School en el Máster en Project Management.

La organización en la cual trabajamos nos influye, nos determina, nos facilita o nos complica, por su estructura y sus normas de adquisición o contratación de personal; situaciones que en el Project Management, las llamamos restricciones.

Las restricciones son limitaciones a la posibilidad que tiene un Project Manager de hacer lo que quiere o de hacerlo como él quiere.

Hay una elaboración progresiva del alcance a medida de que vamos conociendo mejor el producto que tenemos que entregar o el servicio que tenemos que producir o el resultado que nos están pidiendo, que se hace mediante supuestos.

El supuesto en el Project Management son situaciones que uno necesita creer que van a ser ciertas porque me permiten planificar. El supuesto se va validando a lo largo del tiempo en función de los cambios que se van produciendo.

Compartir este blog