La Marca con María José Isern

blog

En este nuevo episodio de Open OBS María José Isern, profesora de OBS Business School en el Máster en Dirección Comunicación Corporativa impartiendo el Taller de Comunicación de Marca, nos habla de la marca en el marco de la comunicación.

En estos momentos, la figura del director de comunicación ha adquirido un papel mucho más estratégico dentro de la organización y se ocupa de la gestión de los valores intangibles, en este caso: La Marca.

En el Taller del Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de OBS se define este concepto de marca, vemos sobre qué se basa, sobre qué arquitectura se construye, cuáles son los pilares de la marca y los tipos que hay, los tipos de contacto del público ante esa marca y, sobretodo, se analizan distintos casos de éxito para ver qué tienen en común estas marcas que han triunfado.

En estos momentos ha habido una traslación del valor de las empresas de la parte más tangible a la parte más intangible (reputación, cultura, valores y marca) y se hace necesario definir cuál es la reputación de la marca sobre la gestión de la empresa.

Dentro de la reputación de marca debemos tener en cuenta los aspectos sobre los que se sustenta: la coherencia, transparencia, transversalidad y, sobre todo, el compromiso de la alta dirección en construir una reputación de marca que tenga consistencia y que sea homogénea y reconocible.

Todo ello es necesario ser medido y valorar “si estamos haciendo bien” la comunicación de marca y esos valores intangibles, ya que “lo que no se mide, no existe”.

OBS Business School nace en 2006 como la primera escuela de negocios 100% online en lengua española. A través de nuestros programas MBA, máster y posgrados, que cuentan con profesores activos en todo el mundo y la flexibilidad que ofrece nuestra metodología online, hemos formado a más de doce mil directivos, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. En 2015, OBS ha sido considerada segunda mejor escuela de negocios online en español por el Ranking de Instituciones de Formación Superior Online y los programas Executive MBA y Global MBA han sido destacados entre los mejores de España por el Ranking de Mundo Posgrado.

Compartir este blog