“Siento que puedo aportar mucho de lo aprendido a mis clientes”, nos cuenta Marissa Borras como testimonial de OBS Community

blog

Testimonial de OBS  

Marissa Borras es alumna en el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de OBS Online Business School. Nos ha concedido una entrevista como testimonial en la que habla de sí misma como profesional y cómo le ha ayudado la escuela en su progreso.

¡No te la pierdas, es muy interesante!


¿Por qué te decantaste por OBS?

Porque mi única opción era encontrar un máster online, y OBS Online Business School me ofrecía exactamente el máster que quería hacer.

¿Cuál es el profesor que más recuerdas?

Es difícil de contestar a esta pregunta cuando aún nos queda un trimestre por acabar ;-). Tengo que decir que me gusta apuntar frases que me llaman la atención por su poso de sabiduría, y ¡tengo apuntadas de todos los profesores que han pasado!

Por otra parte, hay talleres que no puntúan pero que me han parecido súper interesantes; como el Taller de Identidad y Construcción de Marca, a cargo de M. José Isern.

¿Qué te parece la metodología de aprendizaje que ofrece la escuela?

Sinceramente, al principio pensé que me iba a costar más. Yo soy de la generación EGB, BUP y COU, o sea ¡del siglo pasado! Y aunque el entorno digital ha estado presente en mi actividad profesional, creía que el salto generacional me costaría más. Jamás había estudiado en una plataforma 100% digital pero sinceramente creo que es el futuro; la gran aula digital nos abre muchas puertas a todos los que hemos tenido incompatibilidades laborales o geográficas para reciclarnos y cursar estudios de maestría o de cualquier otro tipo.

¿Cómo es la relación con los compañeros virtuales?

Aparentemente la relación es más fría, pero como siempre con el contacto de los trabajos en grupo se van creando lazos que trascienden la dinámica “escolar” y se despiertan simpatías que seguramente desembocan en amistad. El tiempo lo dirá. Al final el que socializa, le es igual hacerlo en directo, por carta o por whatsapp.

¿Tu profesión está relacionada con el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa o lo estudiaste para reinventarte?

Totalmente, mi proyecto profesional está directamente vinculado con la comunicación corporativa y este máster ha sido como coger un cohete y descubrir nuevas visiones y paisajes que me están sirviendo para crecer profesionalmente y están despertando en mí la necesidad de seguir explorando…

¿Cómo crees que te ayuda tu formación en OBS?

Me está ayudando a afianzar muchos conocimientos, a descubrir nuevas visiones y a perder el miedo a salir de la “zona de confort” en la que te instalas cuando llevas tiempo en el mercado profesional. Es un “reset” total. Siento que puedo aportar mucho de lo aprendido a mis clientes.

¿Qué es lo que más destacarías de tu experiencia OBS?

Como he dicho antes, a superar las limitaciones que nos imponemos por miedo a salir de nuestra zona de confort laboral.

A trabajar en grupos muy heterogéneos con individuos, nacionales, visiones y motivaciones totalmente distintas a la mía y conseguir el entendimiento.

Y, finalmente, tener la oportunidad de aprender de la mano de profesores que son grandísimos profesionales en activo, de su experiencia y su visión. Es una oportunidad única.

¡Muchas gracias Marissa!


Si tú también quieres participar, ¡envíanos un correo electrónico a comunicacion@onlinebschool.com!

Compartir este blog