¡Publicamos el primer testimonial de nuestro blog OBS Community! Oscar Quero, antiguo alumno en el Máster en Business Intelligence

blog

IMG-20140703-WA0010-169x300    

Tenemos el placer y la satisfacción de poder publicar nuestro primer testimonial para OBS Community. Damos las gracias a nuestro antiguo alumno Óscar Quero, que cursó el Máster en Business Intelligence de OBS, por responder a nuestras preguntas y contarnos cómo fue su experiencia en la escuela. ¡Aquí lo tenéis!


 

¿Por qué te decantaste por OBS?

EAE OBS fue mi elección por la trayectoria que tenía en programas online y el doble aval que sustentaba los programas: La EAE y la UB.

Sin embargo, aun siendo todo esto argumentos de peso, analicé las opiniones de otros alumnos y mantuve conversaciones con personal de OBS, lo que me permitió estar seguro al 100% de que era la mejor elección.

¿Cuál es el profesor que más recuerdas?

En este Máster hay dos profesores que me han dejado más huella: Arturo Díaz Marcos y Sajid Abad.

Me impactó mucho de Arturo el enorme Know-How que poseía sobre la asignatura y de cualquier otro tema. Esto unido a la cercanía y enorme dedicación (estaba siempre pendiente y resolvía todas las dudas) provocó que la asignatura fuera atrayente e interiorizara la información de una forma sencilla.

En el caso de Sajid, resaltar su enorme experiencia en gestión de proyectos y su dedicación. Al tenerlo como tutor del proyecto final de Máster, nos demostró que se podía contar con él para lo que necesitáramos, ya que siempre sacaba tiempo para nosotros.

¿Qué te pareció la metodología de aprendizaje de OBS?

La metodología de OBS, basada en el aprendizaje continuo, me ha resultado impresionante.

Yo había realizado en el pasado cursos online, pero nunca había vivido una experiencia tan enriquecedora como con OBS. El modelo formativo, que te obliga a trabajar de forma constante, hace que se acerque este modelo al presencial, pero con las ventajas del online.

Una vez terminada tu experiencia con OBS, ¿los compañeros de tu programa y tú habéis seguido en contacto?

Por supuesto que hemos mantenido el contacto, principalmente con los compañeros del proyecto fin de Máster. El hecho de haber estado trabajando tantos meses y haber compartido esta experiencia ha creado lazos que trascienden lo profesional.

20130323_122918-300x224

¿Estaba tu profesión relacionada directamente con el programa cursado?

En mi caso llevo trabajando en Business Intelligence más de 12 años y lo que me atrajo de este programa era poder ver desde una perspectiva global todas las áreas donde BI puede aportar valor.

Creo que el objetivo lo he conseguido, ya que ahora tengo la formación para implementar BI en cualquier área de una compañía independientemente del sector, sin importar el tamaño de la misma, y asegurando la obtención de beneficios cuantitativos y cualitativos.

¿Cómo crees que te ha ayudado tu formación en OBS?

Me ha ayudado principalmente a reforzar mi visión global del Business Intelligence, permitiéndome liderar proyectos de BI en cualquier área de la empresa, asegurando el éxito de los mismos.

¿Qué es lo que más destacarías de tu experiencia OBS?

Destacaría fundamentalmente tres aspectos: la plataforma, el Claustro de profesores y los compañeros.

La plataforma es sencilla (cumple el criterio KISS) y te permite acceder desde cualquier dispositivo a la información de una forma rápida y sencilla, además de poder subir contenidos.

En cuanto a los profesores, resaltar el altísimo nivel en cuanto a experiencia y conocimientos, a lo que se añade su enorme dedicación.

Por último, no puedo dejarme a los compañeros. El hecho de compartir opiniones con personas de diferentes países y sectores, me ha permitido abrirme a otros enfoques y conocer realidades diferentes de la mía.

 

¡Muchas gracias Óscar!


Si tú también quieres participar, ¡envíanos un correo electrónico a comunicacion@onlinebschool.com!

Compartir este blog