"Me gustó el currículum ofrecido por OBS y la doble titulación que ofrecen", comenta Alejandro Matiz, alumno OBS

blog
OBS CommunityAlejandro Matiz Rubio | alumno de OBS

 

   

Alejandro Matiz Rubio, alumno de OBS Business School cursando el Máster en Gestión de la Innovación Empresarial, actúa como Testimonial en OBS Community, dándonos su opinión sobre la Escuela y hablándonos sobre su experiencia en ella. Destaca la doble titulación que ofrece OBS y la posibilidad de estudiar online y poder compartir la experiencia con compañeros de diferentes países.


 

¿Por qué te decantaste por estudiar en OBS Business School?

Actualmente existe mucha variedad de carreras online, pero en el tema de innovación no hay muchas. Me gustó el currículum ofrecido por OBS y la doble titulación que ofrecen con la Universidad de Barcelona y EAE Business School. Además, de ver la variedad de países de donde provienen los compañeros.

¿Cuál es el profesor que más recuerdas?

Hasta ahora voy en la mitad del máster. Todos me han gustado, pero el profesor Marc Sansó de la materia “Estrategia de la Innovación” me gustó mucho. Fue furo, pues ponía muchas lecturas, pero el tema de innovación estratégica a mí me emociona y puede ser por eso que hasta el momento es la materia que más me ha gustado.

Acabo de terminar la materia de “Innovación en procesos” con Gian-Lluís Ribechini, que igual me gustó, pues es relacionado al tema que a mí me gusta.

¿Qué te parece la metodología de aprendizaje OBS?

Había hecho cursos pequeños online donde más que todo había vídeos cortos con explicaciones del profesor, pero esos cursos no eran evaluables. La metodología de aprendizaje OBS es buena en el sentido que hay tanto actividades individuales como grupales, donde se puede debatir y aprender de los compañeros y evaluarse uno como persona.

¿Cómo describirías la relación con tus compañeros de máster?

Por ahora estoy a la mitad del máster y la relación ha sido cordial. Estamos comenzando con lo del plan de innovación y creo que con este se van a afinar las relaciones dentro del grupo. Espero cuando termine seguir en contacto con los compañeros.

¿Tu profesión está relacionada con el programa que estás estudiando, o lo estudiaste para reinventarte?

Soy asesor empresarial y había estudiado especialización en Gestión para la Innovación Tecnológica. Este máster completa ese estudio y me ayuda a darle un giro a mis asesorías con el tema de la innovación.

¿Cómo crees que te ayuda el Máster en Gestión de la Innovación Empresarial?

Ha complementado los estudios que había hecho por mi cuenta en el tema de la innovación y pienso que ayudará en la manera como ofrezca mis asesorías de aquí en adelante.

¿Qué es lo que más destacarías de tu experiencia en OBS Business School?

Por ahora, lo que destacaría es conocer diferentes conceptos de mis profesores y compañeros de otros países para abrirse uno un poco más.

 

¡Muchas gracias Alejandro!


 

Si tú también quieres participar como testimonial en OBS Community y exponer tu opinión y experiencia en la Escuela, ¡envíanos un correo electrónico a comunicacion@onlinebschool.com!

Compartir este blog