Plugins para Wordpress: Page.ly Multiedit, campos personalizados y plantillas de campo personalizado

blog

En el consejo anterior de Los Blogs de OBS, os presentábamos 2 Plugins para Wordpress: Gecka & Orden de páginas, explicados en el artículo 10 WordPress Plugins: Easy for Designers, Happier Clients. En este caso, vamos a conocer tres nuevos plugins que nos posibilitarán crear bloques de contenido editable para complementar el área de texto ofrecida por WordPress por defecto . ¡Empezamos!

Page.ly MultiEdit

Este Plugin añade nuevas pestañas en el área de administración para cada nuevo bloque de contenidos que el blogger quiera implantar. Todo lo que tienes que hacer es crear una plantilla nueva, asignándole el nombre de los bloques que quieras crear, y luego asignar esta plantilla a la página en la que quieras tener más bloques de contenido.

Just Custom Fields (sólo campos personalizados)

Este plugin aborda el problema de presentar varios bloques pero de otra manera. Con Just Custom Fields, puedes añadir áreas de texto con editores WYSIWYG (What you see is what you get) de páginas o tipos personalizados de entrada. La interfaz de usuario para la creación de estas cajas es bastante intuitiva para los desarrolladores. Se pueden agregar una gran variedad de tipos de campo: cuadros de texto y cuadros WYSIWYG, pero también casillas de verificación, selectores de fechas y otros, etc.

Custom Field Template (plantilla de campo personalizado)

El Plugin Custom Field Template hace lo mismo que Just Custom Fields pero con más opciones, ya que proporciona una forma sencilla de añadir bloques de contenido de artículos, páginas y tipos de entrada, incluso personalizadas. La interfaz de usuario para crear los campos personalizados es menos fácil de usar que la del anterior Plugin, pero las opciones de este son mayores.

Con un sencillo lenguaje HTML podemos crear todos los campos que queramos y cómo queramos. Para cambiar de plantilla, tan sólo debemos seleccionar la que prefiramos de la lista desplegable.

La larga lista de opciones que ofrece Custom Field Template hace de este uno de los Plugins más flexibles para agregar y administrar mejor los campos personalizados, ampliando las posibilidades que ofrece Wordpress por defecto.

Continuará...

Compartir este blog