12 Consejos a seguir para un buen contenido (Parte II)

blog

La semana pasada publicamos los 6 primeros consejos para conseguir un buen contenido en tu blog según Piaras Kelly. Hoy os presentamos la segunda parte de la entrada con los otros 6 consejos a seguir ;)

7. Escoge un buen tono de conversación

La forma de expresarte con tus lectores ha de ser cercana y fácil de entender por todos. No utilices palabras o expresiones complicadas, ya que algunos de tus seguidores no están familiarizados con tus temas y puede que no entiendan los tecnicismos. Sé inteligente y gánatelos con un lenguaje cercano, ¡pero tampoco les aburras!

8. Responde a los comentarios

Está muy bien que tengas un blog, pero si tus visitantes dejan comentarios con preguntas o, simplemente, sus opiniones personales sobre tus posts, respóndeles o podrán enfadarse, incluso dejar de seguirte. Y si quieres ir más allá, contéstales con un email agradeciendo sus aportaciones, lo valorarán muy positivamente. ¡Ojo! Los comentarios negativos deben ser tratados de la misma forma o, incluso, con mayor delicadeza. ¡No los dejes sin contestar!

9. Cuándo postear

 Todo depende de la temática de tu blog. Si lo utilizas de forma profesional, el mejor momento para publicar una entrada es durante la mañana, de lunes a viernes. Los profesionales que sigan tu blog verificarán sus suscripciones vía RSS durante las primeras horas del día en el trabajo, por lo que llamarás más la atención si posteas en esos momentos. Sin embargo, si tu blog dispone de contenidos más bien relacionados con el ocio y lo personal, el fin de semana será el mejor momento para publicar entradas.

10. No tengas miedo a la polémica

Tu blog es tuyo, te pertenece, tú lo creaste y tú escribes en él, por lo que no tengas miedo a expresar tu opinión, fuerte y claramente, sea cual sea. A la comunidad de bloggers no les interesa pasar de blog en blog viendo artículos en los que se escriben siempre los mismos comentarios, pero sí que se interesarán por entradas escritas desde un punto de vista personal, una opinión propia concreta, y esa es TU opinión.

11. El blog, un medio con sus propias características

Hay detalles que, a la hora de escribir una entrada en tu blog, debes dejar de hacer y que son costumbres que vienen de redactar otro tipo de textos. Por ejemplo, el saludo "Hola mundo", "Querido diario" (una costumbre de un diario) o la firma, innecesaria en el blog (una costumbre del email), puesto que automáticamente se identifica el creador de la entrada al final del mismo post. Está claro que puedes escribir tus entradas como quieras, pero recuerda que cada medio tiene sus características, ventajas y desventajas y debes conocerlas :)

12. No asumas que te conocen 

No asumas que tus lectores estén familiarizados contigo, tu producto, servicio o los temas tratados en tu blog. No des por entendido algo que la mayoría de bloggers podrían no entender. Si lo haces, corres el riesgo de que estos visitantes se cansen de tus suposiciones, le den a la x y se vayan.

Compartir este blog