Noticias

Webinar: ¿Debo plantearme un cambio de sector?

Ayer (miércoles 18 de febrero) tuvimos la oportunidad de ofrecer y compartir el Webinar: ¿Debo plantearme un cambio de sector?, un webinar interesantísimo en el que desarrollamos la idea de cambiar de sector desde el planteamiento de ese cambio hasta el sector objetivo.

Contamos con la ponencia de Luis López Sánchez, Human Resources Director al Deloitte Spain, y de Pilar Llácer, Independent Human Resources Advisior y profesora de EAE Business School. Como moderador, tuvimos con nosotros a José Díaz Canseco, Socio-Director de The Human Touch y, también, profesor de EAE Business School.

Luis López Sánchez | Pilar Llácer | José Díaz Canseco

 

Todos ellos nos dirigieron dentro de este escenario de cambio; recomendaron que siempre debemos partir de la base de conocerse uno mismo antes de empezarse a “vender” y buscar un nuevo puesto de trabajo. Debemos saber qué podemos ofrecer a la empresa y ser conocedor de nuestras propias limitaciones, buscar en lo que eres bueno, lo que sabes hacer, potenciar tus fortalezas… y adaptar las propias capacidades a este nuevo escenario laboral.

Vimos también cómo debemos posicionarnos para hacer ese cambio de sector cuando te piden experiencia en ese sector al que quieres dirigirte. Hay que valorar muchos aspectos importantes antes de decidirse a cambiar y Pilar Llácer nos explicó los factores a tener en cuenta a la hora de planificar ese cambio y los escenarios de un cambio profesional

Durante la sesión se transmitieron tips como:

  • Saber justificar muy bien ese cambio que queremos hacer y convencer que te interesa y apasiona trabajar en ese sector, diferente al anterior.
  • Tenemos que construir tantos currículums como posiciones queremos apostar.
  • Hoy en día es importantísimo estar presente en las redes sociales de manera activa y cuidar lo que aparece en ella.
  • Es necesario soñar y ponerse objetivos altos, pero hay que entrenarse para ello y ser realista.

¿Te perdiste la sesión o quieres volver a verla? Puedes acceder a través del enlace que te encuentras a continuación:

 

Compartir este blog