Noticias

Webinar: Conquista con tu currículo

blog

Ayer, jueves 20 de noviembre, EAE Business School compartió con nosotros un Webinar en el que hablamos sobre el Currículum Vitae y la importancia que tiene en la búsqueda de empleo.

Contamos con la ponencia de José Díaz Canseco, Socio-Director de The Human Touch y profesor de EAE Business School, acompañado de dos alumnos de la escuela que nos ayudaron a ejemplificar y poner en práctica los detalles y consejos expuestos por el profesor.

Fue un Webinar muy interesante retransmitido en directo de 19h a 20.30h y comentada mediante el hashtag #eaewebinar. Sus oyentes tuvieron la oportunidad de preguntar a la ponente todas sus dudas y fueron respondidas al final de su discurso gratamente.

Hablamos del valor que tiene un Currículum para uno mismo y para el reclutador, ya que el mercado laboral está siendo cada vez más agresivo y competitivo, se aclararon preguntas como "cómo debes hacerlo para conquistar a tu empresa objetivo" y se dieron pequeñas recomendaciones a la hora de elaborar tu propio CV.

José Díaz Canseco inició la conferencia indicando que nadie tiene un Currículum perfecto y que su estructura se diseña en función de la tipología de compañía a la quieres dirigirte, es decir, es necesario ponerse en el papel del reclutador para ofrecerle lo que busca o acercarnos al máximo, siempre teniendo en cuenta nuestras aptitudes.

Es por esto que dio especial énfasis en la importancia conocerse uno mismo y controlar nuestras cadencias y acentuar las virtudes. Nos dio consejos como:

"Tenemos que encontrarnos a nosotros mismos para poder aportar más valor a la compañía."

"Nos tenemos que plantear cuál es el valor que aporto, qué es lo que más te gusta, qué es lo que demanda el mercado."

"A veces, en lo que soy bueno no es lo que busca el mercado."

Y remarcó que "El habito se hace haciendo".

 ¿Te perdiste el Webinar o quieres volverlo a ver? Lo puedes hacer en el enlace que te encuentras a continuación.

Además, puedes seguir la conferencia con la presentación que se utilizó aquí:

PRESENTACIÓN: WEBINAR: CONQUISTA CON TU CURRÍCULUM

¡Muchas gracias a todos por la participación!

Compartir este blog