Noticias

Webinar: ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en LinkedIn?

Ayer (jueves 12 de marzo) tuvimos el placer de compartir con la comunidad OBS una nueva sesión de Webinar en la que hablamos de cómo sacar partido a la red social de LinkedIn y hacernos visibles para las empresas a las que aspiramos.

Para ello, contamos con la presencia de Pedro De Vicente, autor de exprimientolinkedin.com, que detalló las diversas acciones que se pueden realizar en LinkedIn junto con las últimas tendencias y nuevas aplicaciones de la herramienta para conseguir un buen posicionamiento en ella. Y, como moderadora, tuvimos con nosotros a Esther González, Directora de los programas de Recursos Humanos de EAE Business School.

Esther González | Pedro De Vicente

 

Si vamos a ser activos a la hora de buscar empleo y a la hora de implementar estrategias proactivas de búsqueda de empleo es importante tener el perfil en condiciones y nuestro ponente nos dio consejos para conseguir más visibilidad y tener un perfil atrayente.

Tips de Pedro De Vicente:

  • Tus oportunidades de empleo no están entre tus contactos directos.
  • Es importante transmitir simpatía en la foto de perfil.
  • Lo ideal es decir: qué soy, dónde trabajo y qué aporto.
  • Si no tienes experiencia laboral hay que poner en valor tus experiencias y no infravalorarlas. Es importante hablar en positivo de todo lo que has hecho en el pasado.
  • Es muy importante tener el perfil en el idioma del lugar donde está la empresa a la que postulas.
  • Haz un buen perfil para que te pidan tu currículum, es mejor no adjuntarlo en la página.
  • Todo el mundo que conozcas, aunque sea poco, debes invitarlo al primer nivel.
  • Es importante definir sectores y empresas objetivo.

La sesión fue tuiteada mediante la cuenta de @OnlineBSchool utilizando el hashtag #eaewebinar. Y nuestros oyentes tuvieron la oportunidad de enviar sus comentarios y plantear sus dudas a Pedro De Vicente, siendo resueltas en directo.

¿Te perdiste el Webinar sobre cómo conseguir un buen posicionamiento en LinkedIn? Puedes volverla a ver siguiendo el enlace que te facilitamos a continuación, junto con la presentación que se utilizó.

>> Ver la presentación del Webinar: ¿Cómo conseguir un buen posicionamiento en LinkedIn?   ¡Hasta la próxima!

Compartir este blog