Noticias

Webconference: La impresión en 3D, ¿La próxima revolución industrial?

blog

El jueves pasado (27 de noviembre) tuvimos el placer de poder compartir con todos vosotros la Webconference: La impresión en 3D, ¿La próxima revolución industrial?.

Nuestros protagonistas en la exposición fueron Marc Torras, CEO de EntresD, que actuó como ponente y Gian-Lluís Ribechini, Fundador de Innogenierum.com, profesor de OBS y también es el autor de la categoria de Innovación en el Blog de Tendencias e Innovación de OBS, como moderador del evento ayudándonos a aclarar ciertos conceptos.

Gian-Lluís Ribecini y Marc Torras

La Webconference fue retransmitida en directo en streaming de 19h a 20.30h y comentada mediante el hashtag #OBS3D. Sus oyentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los ponentes todas sus dudas y fueron respondidas al final de su discurso gratamente.

Hoy en día tenemos la sensación que la tecnología en tres dimensiones es algo que está al alcance de pocos, pero en la exposición vimos que el futuro que se presenta nos alcanzará a todos, y que las iniciativas que se están desarrollando son importantes para la evolución industrial.

Marc Torras nos adentró al tema explicándonos sus inicios en la impresión en 3D, el funcionamiento de las impresoras, sus materiales y su brillante utilidad. Asegura poderse imprimir cualquier tipo de objeto e incluso un dibujo creado por un niño pequeño.

La utilización de la impresión en 3D fue desglosada por sectores, por ejemplo, se nos explicó que en odontología se usa en la impresión de dientes. Y se especificó que esta tecnología es realmente importante y ventajosa para los recambios.

Marc Torra punteó que “La impresión 3D es un complemento de los métodos de fabricación tradicionales”.

¿Te perdiste la Webconference de OBS y quieres volverla a ver? Lo puedes hacer mediante el enlace que te encuentras a continuación:

 

Además, puedes seguir la conferencia con la presentación que se utilizó aquí:

PRESENTACIÓN PPT: WEBCONFERENCE: LA IMPRESIÓN EN 3D, ¿LA PRÓXIMA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL?

¡Muchas gracias a todos por la participación!

 

Compartir este blog