Noticias

Webconference: La gestión de quejas en Redes Sociales

Ayer, 18 de junio, ofrecimos una nueva sesión del programa de webconferences sobre management e innovación, organizadas por la asociación de alumnos y antiguos alumnos de OBS y EAE Business School. Esta vez hablamos de la gestión de quejas en redes sociales, y resolvimos las incógnitas de la relación entre el cliente y la empresa, de la externalización del canal de atención al cliente y del servicio posterior que dan las empresas en las redes sociales.

Para ello, contamos con la ponencia de David Ciudad, CEO de Populetic, una plataforma social de solución de reclamaciones, y la colaboración de Dr. Marc Sansó, docente de OBS Business School.

David Ciudad | Marc Sansó

 

La calidad del servicio al cliente es esencial y David Ciudad nos explicó cómo conseguirlo y expuso algunos consejos como los siguientes:

  • Una queja bien resuelta de cliente descontento crea satisfacción y vinculación.
  • Una persona que se queja, ha demostrado interés por la marca o un producto, por lo tanto es importante responder en todo caso.
  • Es importante no confundir un cliente con un fan y viceversa.
  • La mejor manera de solventar una crisis en Internet es no tenerla: prevenir.

La fidelización de clientes insatisfechos es un factor clave para gestionar tu reputación online.

La sesión fue tuiteada mediante la cuenta de @OnlineBSchool utilizando el hashtag #obsgestion. Y nuestros oyentes tuvieron la oportunidad de enviar sus comentarios y plantear sus dudas a David Ciudad, siendo resueltas en directo.

¿Te perdiste la Webconference: La gestión de quejas en Redes Sociales? Puedes volverla a ver siguiendo el enlace que te facilitamos a continuación, junto con la presentación que utilizamos para su ejecución.

>> Ver la presentación ppt de la webconference

 

¡Hasta la próxima!

Compartir este blog