Noticias

Webconference: Cross Media. Nuevos soportes y tendencias en el marketing audiovisual.

Ayer (jueves 19 de febrero) tuvimos el placer de compartir la tarde con Raúl Escolano, Director de Innovación en Wunderman Spain ofreciéndonos la interesantísima webconference sobre Cross Media, nuevos soportes y tendencias en el marketing audiovisual.

Asimismo contamos con Pablo Martin Antoranz, Director del Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico en el campus de EAE Madrid, que colaboró como presentador de la webconference.

Pablo Martin Antoranz | Raúl Escolano

 

El objetivo de la sesión de ayer fue analizar cómo ha evolucionado toda la producción, distribución y comercialización de contenidos, tanto en formatos, en contenidos y lo que está por venir dentro del mercado publicitario.

Raúl Escolano centró la webconference en 4 aspectos básicos:

  1. Product placement.
  2. Branded content.
  3. La publicidad nativa propia de la red
  4. Transmedia

Y contextualizó el mercado publicitario actual explicando que la manera de consumir publicidad que tienen los usuarios hoy en día no es la misma que la que hace unos años, ni por las ventanas por las que las recibimos, ni por cómo articula toda esa comunicación. Las estrategias van más encaminadas a fidelizar o generar ese engagement con el público, que no la venta propiamente: conseguir el público y no tanto la venta.

Nos explicó que el público cada vez es más listo, cada vez sabemos más, cada vez tenemos mayor poder de decisión y cada vez es menos fácil “colarnos” según qué. Buscamos cosas que sean menos intrusivas, que estén mucho más personalizadas y cada vez el público es más exigente.

Si te perdiste la sesión y quieres volverla a ver, lo puedes hacer mediante el primer enlace que te encuentras a continuación. Además, durante la sesión se expusieron algunos vídeos para complementar la explicación que los puedes encontrar debajo del enlace de la Webconference: Cross Media. Nuevos soportes y tendencias en el marketing audiovisual.

 

Gracias a todos, ¡nos vemos a la próxima sesión!

Compartir este blog