Noticias

Stavros P. Xanthopoylos, Deputy Director de la Fundaçao Getulio Vargas Online, explica cómo las nuevas tecnologías se han adaptado al ritmo de vida actual para ofrecer formación online

blog

Los días 16 y 17 de octubre de 2014 tuvo lugar en Barcelona el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS Online Business School, donde se reunieron una veintena de universidades y escuelas de negocio 100% online de todo el mundo, desde Sudamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia… con el principal objetivo de poner en común todas las inquietudes de este nuevo sistema de enseñanza online que está evolucionando tan rápidamente.

Durante El Seminario entrevistamos a los directivos de las diferentes instituciones participantes que nos hablaron de los objetivos del evento y de la metodología de aprendizaje online, especificando sus beneficios y las necesidades que cubre este sistema de enseñanza.

Fundação Getulio Vargas (FGV), fundada en 1944, es un centro mundialmente reconocido por ofrecer educación de calidad dedicada a la promoción del desarrollo económico y social de Brasil. Es compuesta por ocho escuelas, dos institutos de investigación, proyectos de asistencia técnica y una unidad de publicación.

Stavros P. Xanthopoylos, Deputy Director de la Fundaçao Getulio Vargas Online, nos habla de la introducción de Internet en nuestras vidas y el grado de importancia del mismo actualmente, ya que tenemos algo abierto que hace que la educación parta de la enseñanza presencial y la online. Opina que, al tener algo que es continuo, no se puede utilizar como una metodología sino como una estrategia.

Como ventajas, la formación online te permite tener el control del espacio y del tiempo en tu educación; flexibilidad. Stravos P. Xanthopoylos, nos explica que la noción de poder estudiar “en cualquier momento” es un error ya que los buenos cursos online tienen momentos específicos para la interacción online sincronizada y vas a interactuar con tus compañeros, el profesor o tutor online. Lo que significa que se ha de tener un horario adecuado donde podrá sentarse e interactuar con chats, foros u otras cosas similares.

Compartir este blog