Noticias

Jonathan Muir, Director de Estudios de la Universidad de Bradford, explica la metodología de aprendizaje online en el Seminario de estudios Superiores Online

blog

Los días 16 y 17 de octubre de 2014 tuvo lugar en Barcelona el Primer Seminario Internacional de Estudios Superiores Online de Management organizado por OBS Business School, donde se reunieron una veintena de universidades y escuelas de negocio 100% online de todo el mundo, desde Sudamérica, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia… con el principal objetivo de poner en común todas las inquietudes de este nuevo sistema de enseñanza online que está evolucionando tan rápidamente.

Durante El Seminario entrevistamos a los directivos de las diferentes instituciones participantes que nos hablaron de los objetivos del evento y de la metodología de aprendizaje online, especificando sus beneficios y las necesidades que cubre este sistema de enseñanza.

University of Bradford (UK), establecida en 1882, está situada en West Yorkshire. Su población estudiantil es de más de diez mil alumnos, incluyendo un alumnado de posgrado. Cuenta con tres campus: el campus principal, la Escuela de Salud y la Escuela de Administración; y se compone de 7 escuelas: Ingeniería, Diseño y Tecnología, Estudios de la Salud, Informática, Informática y Medios de Comunicación, Educación y Desarrollo Permanente; Ciencias de la Vida, Gerencia, y Estudios Sociales e Internacionales. La mayoría del personal académico se dedica a la investigación, apoyada con servicios de laboratorio y taller.

Jonathan Muir, Director de Estudios de la Universidad de Bradford, en la entrevista durante el seminario nos dio su punto de vista respecto la formación online enfatizando su apoyo en categorizar la educación online como una metodología de aprendizaje más que un sector específico separado de la formación presencial.

“La clave es la estrategia que utilizas para el enfoque de aprendizaje y la enseñanza” – Jonathan Muir

Explica que la mayor parte de los estudiantes de su universidad rondan una edad en la que tienen una familia joven y sus carreras están progresando y están muy motivados. Y la formación online les permite trabajar y estudiar, dándoles flexibilidad y capacidad de dar equilibrio a la vida familiar y profesional.

Compartir este blog