Noticias

Conoce el Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial de OBS

blog

OBS Business School te ofrece la posibilidad de estudiar la maestría online que más se adapte a tus necesidades, brindando la máxima flexibilidad que caracteriza esta modalidad.

 

La gestión patrimonial es una de las áreas de actividad de la economía más complejas donde los últimos años demuestran que se unen tres aristas complementarias pero no siempre alineadas. Por un lado está la banca, donde los principales actores son entidades financieras cuyo principal negocio de prestar fondos ha quedado relegado a un área más y donde actualmente los bancos son auténticos supermercados financieros. Por otro lado los mercados financieros, ya sean mercados de renta variable de acciones, mercados de bonos de estados soberanos o empresas o el mercado de divisas. Y, por último, estamos las personas, que vamos adquiriendo un mayor grado de conocimientos financieros y queremos tener una gestión más activa y directa en el destino de las inversiones que realizamos con nuestro patrimonio.

Los recientes acontecimientos y la crisis financiera ha roto tabúes; “los bonos no tienen riesgo”, “los depósitos bancarios son 100% seguros” o “las acciones de compañías con un buen rating en el medio plazo son siempre buenas inversiones”. ¿Qué le podemos decir a alguien que tenía bonos griegos, depósitos en Chipre o Islandia y acciones de Lehman Brothers?

Esto nos ha llevado a rediseñar el Máster en Banca, Mercados Financieros y Gestión Patrimonial de OBS, dirigido por Jesús Reglero, Socio-fundador de RESA Corporate Finance, el cual provee a sus estudiantes un amplio y completo conocimiento del área de la gestión de patrimonios y carteras completándose con un extenso bloque introductorio para conocer cómo funcionan los mercados financieros y las entidades financieras. Su objetivo es formar profesionales del mundo del asesoramiento financiero y patrimonial con capacidades para desarrollar sus actividades en complejo entorno, global, diverso y multidisciplinar.

El plan de estudios incluye un amplio ramo de asignaturas que son impartidas por profesorado con experiencia tanto del punto de vista docente como profesional y concluye con un Proyecto Final que permite a los estudiantes conectar y aplicar todos los conocimientos financieros aprendidos durante el programa en una situación determinada.

Compartir este blog