Noticias

OBS participa en EURAM, conferencia anual sobre management

blog

OBS Business School, primera escuela de negocios online, participará en la 14ª Conferencia anual de EURAM (European Academy of Management), una comunidad europea de profesionales e investigadores académicos con carácter abierto, inclusivo, internacional y multicultural.

Su participación se llevará a cabo de la mano de Adolfo Montalvo, Responsable Académico de OBS, el cual además, participa como investigador con su paper titulado "Un nuevo rumbo para ayudar a estudiantes a desarrollar proyectos interdisciplinares bajo el marco de la Teoría del Aprendizaje centrado en el participante".

En él, Montalvo y su equipo arrojan luz en cómo podría introducirse un modelo de desarrollo competencial bajo la perspectiva del aprendizaje centrado en el participante: Mientras los equipos de alumnos trabajaban en proyectos que ellos mismos habían ideado, se acompañaba y se potenciaba su propio camino mediante talleres, tutorías,... En consecuencia, la experiencia práctica condujo hasta el aprendizaje mediante la generación de conocimientos propios.

Como conclusión, los resultados extraídos revelan que la evaluación de sus experiencias ha sido siempre positiva, y ponen de relieve que el proceso de aprendizaje se hace más consciente con este método.

EURAM tiene como objetivo potenciar la calidad de la investigación académica en management, mejorar su relevancia como disciplina y contribuir al diálogo social y políticado basado en management. Por ende, EURAM desarrolla esa perspectiva multidisciplinar que insta al examen crítico de la historia y raíces del management.

Además de OBS, fueron participantes en esta Conferencia de EURAM prestigiosas escuelas de negocio como Business School of Lausanne, Smeal College of Business Administration, Texas A&M University, Bocconi University, London Business School, Oxford University, HEC París, University of Cambridge, University of St. Gallen, entre muchas más.

Compartir este blog