Noticias

Luís Toro, profesor de OBS, presenta su investigación en la Asamblea General AEDRH 2015

Los próximos 27 y 28 de noviembre se celebrará en el Hotel NH Collection Euribuilding de Madrid la Asamblea General AEDRH 2015 en la que Luís Toro Dupouy, profesor de OBS Business School, presenta su investigación sobre la gestión de la diversidad y la innovación en las empresas en España.

La Asamblea General AEDRH

La Asociación Española de Directores de Recursos Humanos es una Institución sin ánimo de lucro con entidad jurídica propia. Reconocida por el Ministerio del Interior del Gobierno de España e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones.

Fue creada en el año 2012 con la finalidad de promocionar y desarrollar la función directiva de los Recursos Humanos, así como facilitar el intercambio y divulgación de conocimientos en materia de gestión de personas en las empresa, organizaciones e instituciones.

Cuenta en la actualidad con más de 470 Asociados, todos ellos máximos responsables, en activo, en la dirección de los Departamentos de Recursos Humanos de compañías españolas y extranjeras con presencia en España, abarcando todos los sectores del ámbito privado y público. Más de 2.500.000 personas dependen de la gestión de sus Asociados en España.

Anualmente se convoca a todos los Asociados en la Asamblea General, donde se presentan temas y ponentes de interés y actualidad en el mundo de los recursos humanos. Este año, dentro del marco de la investigación de la Comisión Técnica de Gestión de la Diversidad AEDRH tendrá lugar la presentación del Informe de Investigación “Gestión de la Diversidad y su implicación en las estrategias de innovación de las empresas en España”, de la mano de su investigador principal, Prof. Luis Toro Dupouy.

La investigación

El presente trabajo se lleva a cabo dentro del contexto de la investigación para la tesis doctoral, ha ser presentada ante la Escuela Internacional de Posgrado de la Universidad de Granada. El propósito de nuestra investigación en una primera etapa es comprobar, si existe y cómo es percibida, la relación entre la gestión de la diversidad y la innovación en las empresas en España. Para ello se revisaron las fuentes secundarias internas y externas existentes. Se realizó un estudio exploratorio descriptivo, con el objetivo de buscar indicios acerca de la naturaleza general de las variables relevantes a ser consideradas. Los métodos utilizados han sido: la encuesta, entrevistas a expertos y análisis de estudios análogos. Las encuestas y entrevistas en profundidad se hicieron a una muestra de directores de recursos humanos, miembros de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos. Los hallazgos que se presentan a continuación son el resultado de la encuesta online enviada a los miembros de la Asociación de Directores de Recursos Humanos, llevada a cabo en los meses de mayo y junio de 2014.

El Autor

Luis Toro Dupouy

 

Luis Toro Dupouy

Business Development Executive. Director de Programas de OBS Business School. Profesor de estrategia e international management. Ph.D. Candidate de la Universidad de Granada. Master of Business Administration (MBA) por la University of Saint Thomas (Houston, Texas). Master en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC Business & Marketing School (Madrid). Licenciado en Psicología por la Universidad Central de Venezuela (Caracas, Venezuela). Su carrera profesional se ha desarrollado como consultor y ocupando diversos cargos directivos en empresas de Europa, USA y Latinoamérica.

Compartir este blog