Noticias

Gian-Lluís Ribechini, profesor de OBS, uno de los ponentes expertos sobre el proyecto de ley de patentes en el Congreso de los Diputados

 

 

 

Hoy, ocho expertos en el tema de las patentes han sido convocados esta mañana en el Congreso de los Diputados para dar su opinión sobre el proyecto de ley de patentes que el Gobierno ha presentado.

La previsión es que desde las 10.00 horas, y en turnos de aproximadamente una hora cada uno, desfilen por la Comisión profesores universitarios, ingenieros de telecomunicaciones o industriales, miembros de la patronal o representantes de diferentes organizaciones profesionales vinculadas con las patentes.

Nuestro profesor y autor en el blog de Tendencias e Innovación de OBS Business School, Gian-Lluís Ribechini, forma parte de este grupo de expertos y esta mañana compadece ante la Comisión de Industria de la Cámara Baja. Su presencia ha sido requerida para explicar la visión sobre el Sistema de Patentes y, especialmente, para exponer la propuesta de modificación del Proyecto de Ley de Patentes que incorpore el derecho a retribución de los inventores de empresa.

Gian-Lluís Ribechini: “Creo que se presenta la oportunidad de influir para que la nueva Ley incorpore un derecho que supondrá un cambio en el paradigma de la innovación del país”.

 

En concreto, el primer interviniente será Miguel Ángel Davara, doctor en Derecho, abogado, profesor de la Universidad Antonio Nebrija y académico de la Real Academia Jurisprudencia y Legislación. Le seguirá Juan Luis Pedreño, decano del Colegio de Ingeniero de Telecomunicaciones de Murcia y vicerrector de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Seguidamente, está prevista la comparecencia de Gian-Lluís Ribechini, presidente de la Comisión de Gestión Empresarial de la Asociación/Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Le siguen el experto en patentes, Enrique Batalla y el presidente del Comité de Propiedad Intelectual de la CEOE, Luis Alfonso Durán.

Por la tarde es el turno del presidente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, Felipe Romera; del presidente de Farmaindustria, Antoni Esteve; y del director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG).

Compartir este blog