Noticias

OBS lanza el primer Máster Online en International Business Law en español

blog

Online Business School, primera escuela de negocios online, presenta una de sus principales novedades de la convocatoria de programas 2013: el primer Máster Online en International Business Law en español impartido con metodología 100% online. El programa se dirige a profesionales del derecho y de asesoría jurídica que busquen profundizar en la regulación de relaciones privadas y negocios a nivel internacional, con el objetivo de adquirir las competencias y visión global necesarias para operar según los principales regímenes jurídicos. La globalización ha provocado que las empresas pasen de operar en su mercado de origen a tener la posibilidad de operar en mercados totalmente deslocalizados y globales. Este proceso de globalización no ha afectado solo a los departamentos Comerciales o de Marketing, sino que también impacta de lleno en la operativa legal de una empresa. Por tanto, el mercado demanda un tipo de perfil cada vez más específico: el de experto en legalidad internacional.

Según estudios como el de Ranstad Professionals, la internacionalización de muchas empresas sitúa a los profesionales con orientación internacional entre los perfiles con mejores perspectivas profesionales para 2013, y entre ellos se encuentran expertos en Derecho y Fiscalidad Internacional, Abogados Laboristas Internacionales y expertos en Litigios y Contrataciones Internacionales. Para potenciar esta visión global del Derecho el equipo docente del Máster está formado por profesionales en activo en destacadas empresas nacionales e internacionales. Dirigido por Javier Sánchez Marquiegui, Senior Legal Advisor en Colt Technology Services, el programa cuenta con profesores como Mario Melgar (Socio Abogado del despacho Cacheaux Cavazos & Newton de Austin, Texas), Diane Stephenson (Abogada especializada en Company Law en EEC Lawyers) o Lluís Arasanz (Socio Director de Dextal International). Su plan de estudios incluye aquellos aspectos jurídicos fundamentales para abogado de empresa con visión global, combinándolos con materias necesarias para entender el funcionamiento de las estructuras de negocios internacionales.

El Máster Online en International Business Law tiene doce meses de duración y está formado por 60 créditos ECTS repartidos en diez módulos, 8 en español y dos en inglés. El programa dará inicio en mayo de 2013 y cuesta 5.600€. Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. “La globalización exige que los despachos de abogados y las grandes empresas con servicios jurídicos propios dispongan de una red exterior potente en la que los asesores jurídicos operen en un marco transaccional. Esto es lo que ofrece el Máster Online en International Business Law”, comenta Javier Sanchez Marquiegui, Director del Máster Online en International Business Law. Haz tu solicitud de admisión en: http://bit.ly/InternLaw  

Compartir este blog