Noticias

OBS incorpora el ‘Simultrain: PM Game’, juego simulador de gestión de proyectos, para el Máster en Project Management

OBS Online Business School es la primera escuela de negocios online en español gracias a su metodología de aprendizaje y los recursos que ofrece a sus alumnos para facilitar el aprendizaje desde esta vía virtual.

La educación online es una modalidad de educación que precisa de elementos diferenciales necesarios para poder llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje y romper esta distancia. Para ello, OBS ofrece una serie de recursos que permiten el acercamiento entre el profesor y el alumno, así como entre compañeros de programa.

El Máster en Project Management organiza un Simultrain: PM Game, un juego que simula la gestión de proyectos en el que el alumno juega el papel de Director de Proyecto. Esta práctica permite a los estudiantes adquirir competencias básicas de gestión de proyectos, así como habilidades de trabajo en equipo y de liderazgo de una manera dinámica y divertida.

Sigue el enlace para obtener más información sobre el Máster en Project Management de OBS Online Business School.

Simultrain integra todos los aspectos de gestión de proyectos: aprender de sus errores, acercarse a la realidad, el conocimiento y la adquisición de habilidades que nunca serán olvidadas. Realizar esta práctica es una oportunidad desafiante ya que te permite poner en la situación real de un Project Manager, con precios competitivos y las consecuencias de liderar un proyecto.

La capacitación se realiza en pequeños grupos de 4 personas y cada grupo tiene un programa de simulación, así los participantes aprenden a trabajar y tomar decisiones en equipo. El simulador permite al grupo trabajar desde la planificación a la ejecución del proyecto, donde se encuentran situaciones que requieren la capacidad de tomar decisiones rápidas y de asimilar todos los parámetros del proyecto (costos, plazos y factores humanos).

Cada vez más la figura del Project Manager y la gestión de proyectos adquieren mayor relevancia de cara a plantear estrategias de negocio eficientes. Por eso, OBS ofrece la oportunidad de esta especialización formando a directivos con actividades como el Simultrain, webconferences, debates online, etc. que hacen de este programa una muy buena opción para todos aquellos que aspiren a ser profesionales capacitados para dirigir equipos de trabajo.

Compartir este blog