Noticias

El futuro en internet no existe

blog

Hace diez años, pocos vaticinaron la caída de Nokia por aquel entonces la empresa de fabricación de móviles más exitosa, ni el auge de Apple; tampoco fuimos capaces de saber que Google desplazaría a Microsoft, que las redes sociales dominarían el mundo o que la nube será el mayor almacén de información del mundo.

Los cambios se suceden a tanta velocidad en la red que hacer una previsión a dos años vista sobre el futuro de internet es menos fiable que cualquiera de los vaticinios que realizó Nostradamus hace quinientos años. Pero curiosamente, aunque no podemos predecir cómo será internet en un futuro, disponemos de más datos que nunca sobre lo que sucede, cada segundo, en nuestros sites, perfiles y páginas. Sabemos cuántos visitantes tiene nuestra página, qué enlaces clicó cada usuario, desde qué parte del mundo y a qué hora lo hizo. Tal es el volumen de conocimiento que el reto, es ahora convertir esa gran cantidad de datos en información válida que ayude a optimizar el rendimiento de los sitios webs. Por este motivo, Online Business School ha desarrollado el primer posgrado en Analítica Web.

Un Posgrado en Analítica Web concebido como un programa de especialización en las herramientas para que los participantes aprendan a interpretar datos webs. Conocer que hace el usuario en nuestra web, como mejorar su satisfacción, como optimizar  de los usuarios de nuestro site, optimiza nuestro site, mejora el ROI y ayuda a crecer en el mercado. El programa también ayuda a situar la analítica web en su contexto y entorno actual para aprender tanto los conceptos básicos de la analítica web como las métricas que nos van a permitir alinear las estrategias de negocio. Ayuda a desarrollar la estrategia de medición parte de la definición de objetivos de analítica web, la cuantificación de estos objetivos a través de los indicadores claves y la creación de los cuadros de mando adecuados a cada tipo de sitio web. Y profundiza en cómo evaluar las tendencias y la evolución de nuestro sitio web, el feedback de nuestros usuarios y la inteligencia competitiva. El programa da comienza el 15 noviembre, tiene seis meses de duración y los alumnos que superen el posgrado obtienen al doble titulación por parte de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona

Compartir este blog