Noticias

Conoce el Máster en Propiedad Intelectual e Industrial de OBS

blog

 

El Máster en Propiedad Intelectual e Industrial de OBS Business School ha sido concebido para complementar la formación de nuestros alumnos en áreas de especialización que se definen por sus propios contenidos. Esto nos permite contar con perfiles multidisciplinares, ya que las asignaturas que componen nuestro programa serán abordadas desde perspectivas amplias que permitan la interacción de profesionales de distintas áreas de conocimiento.

Nuestro programa ha sido diseñado en tres bloques: La Propiedad Intelectual, La Propiedad Industrial y la competencia desleal y Las Tecnologías de la Información y de las comunicaciones y la realización de un proyecto final.

El objetivo es abordar el estudio de los derechos de exclusiva en un entorno global, afectado por las tecnologías de la información y las comunicaciones, con la pretensión de que nuestros alumnos puedan analizar y comprender los problemas actuales que enfrentan las patentes, las marcas, los diseños y la propiedad intelectual y sean capaces de brindar respuesta a los retos que nos plantea el entorno digital.

Somos parte de una nueva cultura en la que se han difuminado los límites o fronteras que dividían las ciencias. Los problemas actuales no pueden abordarse únicamente desde una perspectiva, es preciso que seamos capaces de hacer un análisis integral que contemple los distintos aspectos involucrados. Esto requiere la participación de equipos interdisciplinares, integrados por profesionales de distintos sectores o áreas de conocimiento.

Por esta razón, el Máster en Propiedad Intelectual e Industrial se muestra como una herramienta idónea que permite abordar el estudio de los aspectos legales, técnicos, económicos y sociales de los derechos de exclusiva, con un enfoque actual y acorde a la cultura tecnológica.

Nuestra intención es brindar una experiencia formativa integral que permita a nuestros alumnos engrandecer sus conocimientos, pero a su vez, desarrollar competencias profesionales y emocionales, de forma que sean capaces de diseñar sus propias metas y objetivos.

Compartir este blog