Noticias

Gian-Lluís Ribechini, profesor de OBS, comparece en el Congreso de los Diputados exponiendo una propuesta de modificación del Proyecto de Ley de Patentes

El pasado martes, 3 de marzo, tuvo lugar la Comparecencia sobre la nueva Ley de Patentes que el Gobierno ha presentado, en la que participó uno de nuestros profesores de OBS Business School y autores en el Blog de Tendencias e Innovación, Gian-Lluís Ribechini para informar en relación a este Proyecto de Ley de Patentes.

Congreso de los Diputados | Gian-Lluís Ribechini

 

Gian-Lluís Ribecini, además de ser profesor de OBS, es el Presidente de la Comisión de Gestión empresarial de la Asociación/colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña. Su presencia en el Congreso de los Diputados fue en motivo de exponer una propuesta de modificación del Proyecto de Ley de Patentes que incorpore el derecho a retribución de los inventores de empresa. “Mi aportación, lo que pretende es dar un paso más a lo que yo creo que puede suponer un cambio incremental en el actual proyecto de ley". 

Asimismo, aboga por clarificar el derecho a la remuneración de los creadores de patentes para evitar la fuga de cerebros y atraer a los investigadores que ya se han marchado de España, y también para incentivar la innovación entre los que siguen trabajando aquí.

El evento estuvo dividido por ocho sesiones de una hora cada una, definidas por ocho expertos, universitarios, ingenieros de telecomunicaciones o industriales, miembros de la patronal o representantes de diferentes organizaciones profesionales vinculadas con las patentes.

> Ver Orden del Día

Puedes ver la Comparecencia de Gian-Lluís Ribechini en el vídeo que te encuentras a continuación:

Compartir este blog