Noticias

Renovación de los MBA y un Campus Virtual más social, principales novedades

blog

Online Business School, primera escuela de negocios online, arranca el próximo 21 de mayo su próxima convocatoria. En este curso académico se presentan novedades en la programación académica con el fin de potenciar la vertiente emprendedora de los alumnos, su visión internacional y el desarrollo personalizado de competencias clave para su desempeño profesional. La oferta académica de OBS queda estructurada en 21 programas: 18 Programas Máster (de 60 créditos ECTS) y 3 Programas de Posgrado (de 30 créditos ECTS).

EXECUTIVE MBA Y GLOBAL MBA, ENTRE LOS MEJORES MBA ONLINE DEL MUNDO

Los dos MBA que ofrece OBS, Executive MBA y Global MBA, han sido de nuevo reconocidos en 2013 entre los mejores MBA Online del mundo según el ranking elaborado por Financial Times. Para seguir potenciando el prestigio de estos dos programas, estos cursos incorporaron varias novedades.

Ambos programas se han rediseñado para cumplir dos objetivos: dotar de mayor contenido práctico al MBA, y que el contenido teórico potencie el desarrollo directivo e intercambio de competencias entre profesionales. Para ello, el nuevo Plan de Estudios de Executive MBA y Global MBA gira alrededor de tres elementos prácticos fundamentales para la formación del directivo: la realización de un Business Game, la participación en el Programa de Desarrollo de Competencias Directivas y la realización de un Business Plan tutorizado por los expertos de OBS.

Con este nuevo planteamiento académico, las asignaturas y módulos prácticos relacionados con Dirección, Netwowking y Liderazgo suponen ya más del 60% del Plan de Estudio tanto del Executive MBA como del Global MBA de OBS. Los dos MBA seguirán teniendo 14 meses de duración y 60 créditos ECTS de duración.

Ambos programas continúan con su ciclo de webinars exclusivos para alumnos MBA, en los que se interactuará con líderes empresariales de empresas como Privalia, IBM, Google o Inditex, entre otras novedades lanzadas el año pasado.

Además, el Global MBA continúa enriqueciendo el programa de seminarios de formación Doing Business a través de una serie de Webconferences exclusivas con universidades y escuelas de negocio internacionales. En esta convocatoria, el programa contará con los seminarios Doing Business in America (con Boston University), Doing Business in South America (con el Instituto Tecnológico de Monterrey), Doing Business in Europe (con Manchester Business School) y Doing Business in Asia (con Shanghai University).

ACTUALIZACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL

Otra de las novedades de esta convocatoria es la actualización del Campus Virtual a la última versión de Blackboard, que sitúa a Online Business School a la vanguardia tecnológica de las Escuelas de Negocio en Europa. La actualización del Campus Virtual trae principalmente tres mejoras importantes.

Por un lado, pone a disposición del alumno una nueva versión del software Blackboard IM, herramienta que permite la realización de videoconferencias entre varios usuarios, sean profesores, alumnos o personal de la Escuela, compartir presentaciones online o compartir tu escritorio con el resto de participantes, entre otras funcionalidades.

Por otro lado, esta nueva versión del Campus OBS incorpora la última versión de la tecnología Blackboard Mobile, que permite al alumno el acceso a todas las funcionalidades del campus desde su bolsillo a través de cualquier dispositivo al estar optimizado para móviles, tabletas y otros dispositivos móviles que funcionen con Android, iOS o BlackBerry. BlackBoard Mobile es, en la actualidad, el campus que utilizan universidades de prestigio internacional como Princeton, Stanford o Duke.

Por último, la última versión de Blackboard ha traído la redefinición del diseño del perfil de alumno dentro del campus virtual, pasando a tener un formato mucho más social. El alumno puede completar su información académica con datos más personales como fotografía de perfil, redes sociales personales o información sobre gustos e intereses. Así, el Campus Virtual de OBS se convierte no solo en un entorno académico, sino en un entorno social o comunidad donde los alumnos pueden compartir todo tipo de experiencias académicas y profesionales.

OTRAS NOVEDADES

Online Business School consolida su oferta de Webinars y Web Conferences. Para ello, tiene programadas más de 30 actividades para los alumnos divididos en 2 ciclos diferentes, lo que refuerza y potencia la actividad de la escuela.

El Observatorio de Innovación de Online Business School traerá importantes novedades en la forma de presentar y segmentar los contenidos.

Por último, OBS amplía los fondos que pone a disposición de Alumnos y Antiguos Alumnos en la Biblioteca Digital. Este año se pone a disposición del alumno, entre otros, el fondo de libros digitales de Ediciones Deusto, Gestión 2000 y Alienta, suscripción digital a la revista Time o acceso a las principales publicaciones de prensa tanto económica como generalista.

PERFIL DE LOS ALUMNOS EN 2012

El 62% de los alumnos es hombre y el 38% mujer. El 53% tiene entre 25 y 34 años. El 37% entre 35-44. Un 3% menos de 25 años. Esta edad media de alumnado da cuenta de la capacidad de OBS para formar alumnos que están en plena madurez profesional y personal. Tenemos alumnos de 45 países y los cinco continentes. El 43% es de España aunque solo el 38% residen aquí. Colombia es la segunda delegación con un 23% de alumnos en 2012, seguida de Perú, Ecuador y México. Por OBS han pasado alumnos de países como Jordania, Qatar, Tanzania, Australia o Trinidad y Tobago.

Únicamente el 7% de los estudiantes de OBS se encuentra en situación de desempleo antes de iniciar el máster. El 16% es emprendedor o está montando su propia empresa, y un 73% es asalariado. Entre los asalariados, el 35% es CEO, otro35% ocupa un mando intermedio y un 20% tiene un perfil más técnico. El 49,8% tiene más de ochos años de experiencia laboral. Las mujeres directivas representan más del 15% de los participantes. Solo una metodología flexible como la de Online Business School permite el acceso a formación directiva de un número tan elevado de directivos de organizaciones.

Compartir este blog