Noticias

Un 70% de las marcas confían en social media para hacer branding

blog

social-media-strategy Hace unos días, el medio El Publicista publicó un reportaje sobre Social Media en el que se analiza la penetración de Redes Sociales y la variedad de uso por parte de los consumidores y empresas. Son varias las fuentes analizadas en este reportage, entre ellas, el estudio que publicó OBS Business School: "Estudio Social Media 2014". ¿Cuáles son las Redes Sociales más utilizadas? ¿Se comportan de la misma forma los usuarios de cada una de ellas? ¿Tienen en cuenta las marcas en este medio para comunicarse con sus audiencias?  

En el mejor de los mundos posibles, la información ayuda a los consumidores a tener una opinión más formada acerca del mundo que nos rodea. Si hace diez años los consumidores manejaban una media de cinco fuentes de información, ahora analizan alrededor del doble antes de tomar una decisión sobre una marca o producto. Un hecho que no sólo influye en el contenido que se haya convertido en algo estratégico, sino que la forma de atraer, conectar y seducir haya evolucionado hasta convertirse en un espacio donde la velocidad de propagación de la comunicación tiene al propio consumidor como impulsor y testigo.

socialmedia-empresasEl artículo del publicista analiza tanto los influenciadores como los influyentes y añade que se ha de tener en cuenta que cada plataforma social tiene su propio prime time y una tipología de audiencias diferenciadas y que es necesario poner el foco en quienes tienen la capacidad de influir de forma directa o indirecta en el comportamiento de target (público objetivo).

El 87% de los españoles que utilizan Internet tiene cuenta en Facebook, el 56% en Google+ y el 54% en Twitter. Facebook es la red con un mayor porcentaje de usuarios activos (54%), seguida de Twitter (25%) y Google+ (16%). Instagram es la que registra la mayor diferencia en su uso por género entre los españoles, ya que mientras es usada por el 20,44% de las mujeres, este porcentaje desciende hasta el 15% entre hombres. Tuenti, la quinta red en importancia en España, cuenta actualmente con más de 6,5 millones de usuarios, de los cuales el 70% tiene entre 16 y 35 años.

Para el diseño de la estrategia, hay aproximadamente un 70% de las marcas  que confían en social media para hacer branding y atraer la atención de los consumidores potenciales.

Según el informe de OBS, alrededor de dos tercios de los usuarios de Internet móvil son usuarios de redes sociales, y están por encima del promedio en uso activo y visitas frecuentes. Los usuarios de Internet móvil suponen en 2013 una audiencia de 400 millones (vía smartphone) y 286 millones (vía tablet respectivamente). La audiencia estimada para PC es de 974 millones.

Completa la información de este artículo:

Compartir este blog