Noticias

Estudio OBS: Reconectar II Parte

OBS Business School 1ª Escuela de Negocios Online en español, presenta el estudio “Reconectar II Parte”, un análisis sobre el efecto que la reconexión al trabajo tiene en los trabajadores después de los períodos de vacaciones y las claves sobre cómo la vuelta puede ser más llevadera. Para hacerlo lo trata desde dos ángulos: el laboral y el personal.

Según el autor Lluis Soldevila, profesor de OBS “Volver a trabajar después de las vacaciones es un problema para mucha gente. Las tareas pendientes, las reuniones, pueden llegar a ahogar a alguien que teóricamente ha hecho un alto en el camino para recuperar fuerzas y no solo afectan al retorno sino también comprometen su rendimiento y motivación durante el curso que empieza”.

LA ACTITUD COMO MOMENTO CLAVE PARA UNA CORRECTA RECONEXIÓN

Reconectar después de un periodo vacacional puede ser traumático para el trabajador. Es normal necesitar un tiempo para recuperar la velocidad y el ritmo, pero se han detectado algunas actitudes para acelerar este proceso.

Comunicarse de forma clara. La encuesta realizada por la empresa Wrike en el año 2015 a más de 1.400 trabajadores, indica que más del 52% afirmaron que la falta de información es la principal causa de estrés y freno para realizar el trabajo.

Trabajar los objetivos.  Según los datos de la encuesta realizada por Wrike, el 49% de los empleados encuestados ven las metas poco realistas como un factor de estrés que conduce a la baja productividad.

El trabajo en equipo. Para conseguir una óptima reconexión es necesario el trabajo en equipo. La encuesta de Wrike destaca en este aspecto la falta de colaboración, la no asignación clara de responsabilidades de tareas y los problemas entre los miembros del equipo como factores de estrés en el trabajo.

LA CREACIÓN DE UNA ESTRATEGIA PERSONAL

La reconexión debe ser un momento en el que la persona se plantee aumentar la productividad y alcanzar más y mejores metas. Para la creación de una estrategia personal es necesario seguir 4 fases: aclarar los valores, crear la declaración de misión personal, realizar una auditoría para fortalecer las habilidades y determinar el área de excelencia.

En definitiva, cada persona tiene una combinación de talentos, capacidades y habilidades personales que le hacen diferente de cualquier otra. La clave para tener una vida feliz y próspera radica en evaluar periódicamente las fortalezas y debilidades con el objetivo de ser el mejor en nuestra área de excelencia.

SOLICITA EL INFORME COMPLETO

ACCEDE A LA INFOGRAFIA

Compartir este blog

Posts Relacionados

Estudio OBS: Tendencias del turismo no residente e... 

VER POST

Estudio OBS: Los límites de la economía colaborativa 

VER POST

Estudio OBS: El sistema de patentes en 2015 

VER POST