Noticias

Dos nuevos másters y un posgrado, campus móvil y la Asociación de Antiguos Alumnos, novedades de OBS para 2012

blog

El campus de OBS (Online Business School), primera escuela de negocios online, está preparado para recibir a los alumnos que comienzan MBA, Másters y Posgrados en OBS el próximo 15 de noviembre. Este curso académico presenta tres programas nuevos y novedades en el campus virtual que consolidarán a OBS como la primera escuela de negocios online en español. El primer programa nuevo es el Máster en Gestión de la Innovación Empresarial que enseñará a los alumnos las principales estrategias de innovación en la gestión de empresas aplicada a todas las áreas así comohabilidades y competencias para liderar empresas innovadoras y sostenibles. El máster dura diez meses yconsta de 35 créditos ECTS. Internet ha introducido en los mercados nuevos paradigmas empresariales que han derivado en nuevos modelos de negocio, nuevas formas de administrar y gestionar las organizaciones.

Por este motivo, Online Business School también comenzará a impartir en noviembre el Máster en Digital Business Management que se centra en formar líderes que aprendan las claves necesarias para tener éxito en el lanzamiento de un nuevo negocio y en la transformación digital de negocios que actualmente funcionan al margen del mundo digital. El máster también dura diez meses (35 créditos ECTS). La tercera de las novedades de programas es el Posgrado en Analítica Web, concebido como un programa de especialización en las herramientas para que los participantes aprendan a interpretar datos webs. Conocer qué hace el usuario en nuestro site, cómo mejorar su satisfacción, optimizar o mejor el ROI. El posgrado también ayuda a situar la analítica web en su contexto para aprender tanto los conceptos básicos de la analítica web como las métricas que nos van a permitir alinear las estrategias de negocio. Ayuda a desarrollar la estrategia de medición parte de la definición de objetivos de analítica web, la cuantificación de estos objetivos a través de los indicadores claves y la creación de los cuadros de mando adecuados a cada tipo de sitio web. Con este posgrado, Online Business School imparte ya siete masters relacionados con la gestión de negocios online y se convierte en la principal escuela de negocios para aprender sobre gestión de negocios online.

De hecho, fue la primera escuela de negocios que impartió el Máster en Marketing Online (2008), también fue la primera en desarrollar e impartir el Posgrado en Community Manager en 2009. Campus en tablets y smartphones Otra de las novedades de este curso académico permitirá que los alumnos puedan acceder al campus virtual a través de su teléfono móvil y tablets y no solo a través de ordenador. De esta manera, podrán participar en los Debates, acceder a los materiales, conocer sus calificaciones, evaluación de profesores, consultar horarios o acceder a la Biblioteca Digital de Management.El campus también incorpora una herramienta nueva que permitirá a los alumnos de diferentes programas chatear entre ellos y con sus profesores, compartir su escritorio y documentos para poder desarrollar mejor los trabajos en grupo y las tutorías con los profesores. Asociación de alumnos y antiguos alumnos Los alumnos y los más de tres mil antiguos alumnos de OBS también pueden empezar a disfrutar este año de la recién creada Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos, la primera de una escuela de negocios online. La Asociación fomenta la relación profesional de alumnos y antiguos alumnos, facilitar su actualización de conocimientos y apoyar su desarrollo profesional.

Para ello, la Asociación prevé la celebración del Ciclo deWebconference que mensualmente analiza aspectos relacionados de management y tecnología, también losWebinar Desarrollo del Talento para mejorar la empleabilidad de los alumnos, Ciclo de Coaching, Visitas culturales y el Servicio de Carreras Profesionales que también organizará el Foro de Empleo Online en 2012. Todas las actividades organizadas por la Asociación son online para que los alumnos y antiguos alumnos puedan participar desde cualquier parte del mundo.

 

Compartir este blog