Noticias

Vuelve a ver la 8ª sesión del Ciclo para Emprendedores

Ayer, 15 de septiembre ofrecimos la octava sesión del Ciclo para Emprendedores organizada por OBS Business School y que se retransmitió de forma online titulada: La tecnología en una startup. Para ello, contamos como ponente con Álvaro Cuesta, CEO & Fundador de Sonarventures, la primera productora de startups en España.

Recordar que el Ciclo para Emprendedores es un programa compuesto por diez sesiones que aborda todos los aspectos relativos al emprendimiento en una startup: la propia motivación por ser emprendedor, las circunstancias internas y externas a tener en cuenta, la generación de la idea, la importancia del equipo, la definición del modelo de negocio y su visualización, la construcción del producto mínimo viable y las diferentes metodologías para gestionar startups y hacerlas crecer.

Tras las vacaciones de verano, en esta octava sesión se recordaron todos los temas tratados hasta el momento y se analizó la importancia de la tecnología a la hora de crear una startup. Álvaro Cuesta explicó que al principio la tecnología no es tan crítica. Por ello, se puede trabajar con algo sencillo, como puede ser el Wordpress, y posteriormente cuando conozcamos la necesidad del cliente y hacia donde queremos llegar es cuando la tecnología comienza a ser crítica.

Además añadió que “Las tecnologías que tengáis en la primera fase de vuestra empresa lo que tienen es que facilitaros un acceso fácil, rápido y barato para poder tirar todo a la basura y volver a empezar o para construir sobre ello sin que tengas unos pilares de barro si no unos pilares tecnológicos más resistentes. Y finalmente, cuando la estrategia marcada es más clara es cuando hay que invertir en tecnología”.

La sesión fue retransmitida en directo en streaming desde las 19:00h a las 20:30h (hora española), fraccionada con la explicación de nuestro ponente y con un tiempo de 30 minutos para nuestros espectadores a fin de que pudieran plantear sus dudas y ser respondidas en directo.

Si quieres conocer todos los detalles de la sesión, puedes volver a verla en el enlace que aparece a continuación:

Esperamos que una vez más la octava sesión del Ciclo para Emprendedores os haya sido de gran utilidad, y podáis emprender vuestras ideas y hacerlas realidad.

¡Hasta la próxima!

Compartir este blog

Posts Relacionados

Accede a la 7ª sesión del Ciclo para Emprendedores... 

VER POST

Accede a la 6ª sesión del Ciclo para Emprendedores... 

VER POST

Accede a la 5ª sesión del Ciclo para Emprendedores... 

VER POST