Noticias

Vuelve a ver la 5ª sesión del Ciclo para Emprendedores: Lean Startup

Ayer (jueves 14 de mayo) tuvimos el placer de ofrecer la quinta sesión del Ciclo para Emprendedores y nos situamos en la mitad del programa de diez sesiones con mucho éxito, satisfacción y colaboración por parte de nuestros oyentes.

Para ello, contamos con la colaboración de José Díaz Canseco, Socio-Director de The Human Touch y profesor de EAE Business School. Así como la de Álvaro Cuesta, CEO & Fundador de Sonarventures: la primera productora de startups en España, y profesor también en la escuela EAE.

José Díaz Canseco | Álvaro Cuesta

 

En esta ocasión nos hablaron de la metodología Lean Startup y de cómo implementarla en tu negocio startup, bajo el sentimiento de que “la vida es demasiado corta como para hacer lo que la gente no quiere”. Con ello, aclaramos qué es eso de la creación del producto mínimo viable y qué importancia tienen las métricas.

A continuación os dejamos algunos de los consejos que nos dio Álvaro Cuesta durante la charla:

  • Los clientes son cada vez más exigentes y volubles, con lo que la planificación a largo plazo ya no tiene sentido.
  • No confundamos resolver un problema con resolverlo de la mejor manera posible.
  • La metodología Lean Startup reduce en gran medida la inversión inicial y el tiempo de desarrollo de producto.
  • “Si no te avergüenzas de tu producto cuando lo lanzas, es que lo has lanzado demasiado tarde.” – Mark Zuckerberg
  • Hay que detectar quiénes son nuestros Early Adopters porque serán los primeros en validar nuestro Producto Mínimo Viable.

La sesión fue retransmitida en directo en streaming de las 19.00h a las 20.30h (hora española), fraccionada con la explicación de nuestro ponente y con un tiempo de 30 minutos para nuestros espectadores a fin de que pudieran plantear sus dudas y ser respondidas en directo.

¿Te perdiste la 5ª sesión del Ciclo para emprendedores sobre Lean Startup? Puedes volverla a ver siguiendo el enlace que te encuentras a continuación, junto con la presentación que se utilizó:

>> Seguir la sesión con la presentación  

En los enlaces siguientes podrás ver las anteriores sesiones del Ciclo para Emprendedores:

¡No os perdáis la próxima sesión!

Compartir este blog