Noticias

Vuelve a ver la 4ª sesión del Ciclo para Emprendedores: Sin mercado no hay startup

Ayer (jueves 9 de abril), ofrecimos la cuarta sesión del Ciclo para Emprendedores de OBS Business School. Fue un episodio interesantísimo y productivo en el que hablamos de la importancia que tiene estudiar y entender el mercado a la hora de planificar tu Startup, centrándonos en la identificación de las necesidades de nuestro cliente potencial.

La sesión respondió al título: Sin mercado no hay Startup. Customer Discovery, que fue introducida por Carlos Andreu, Director del Máster en Negocios Digitales y del International Business de EAE Business School. Como ponente, tuvimos de nuevo a Álvaro Cuesta, CEO & Fundador de Sonarventures: la primera productora de startups de España.

Carlos Andreu | Álvaro Cuesta

 

Desarrollamos el tema de Customer Discovery y respondimos a cuestiones como: ¿a qué llamamos mercado?, ¿cómo lo dimensionamos?, ¿dónde está?, ¿cómo me lo pongo en frente de mí, como oportunidad?, segmentos de clientes, ¿qué es eso del Get Out of the Building?, metodologías para validar hipótesis en las que me baso…

Álvaro Cuesta nos dio ciertos elementos clave a tener en cuenta:

  • Hay que salir a vender y entender al cliente (“get out of the building”).
  • Construir, medir y aprender (y retroalimentación) – Metodología Lean Startup
  • Es el propio cliente de nuestra solución el prescriptor de nuestro producto.
  • Lo importante no es la idea, sino la ejecución.
  • Para conocer al cliente hay que definir a la persona, saber cuál es el problema/necesidad y cómo podemos solucionarlo.

La sesión fue retransmitida en directo en streaming de las 19.00h a las 20.30h (hora española), fraccionada con la explicación de nuestro ponente y con un tiempo de 30 minutos para nuestros espectadores a fin de que pudieran plantear sus dudas y ser respondidas en directo.

¿Te perdiste la 4ª sesión del Ciclo para emprendedores “Sin mercado no hay Startup: Customer Discovery”? Puedes volverla a ver siguiendo el enlace que te encuentras a continuación, junto con la presentación que se utilizó:

>> Ver la presentación

 

En los enlaces siguientes podrás ver las anteriores sesiones del Ciclo para Emprendedores:

  “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”. Mark Twain.

¡No os perdáis la próxima sesión!

Compartir este blog