Noticias

Vuelve a ver la 3ª sesión del Ciclo para Emprendedores: El equipo y la cultura como base de la startup

Ayer, lunes 9 de marzo, seguimos con la tercera sesión del exitoso Ciclo para Emprendedores ofreciendo un episodio en el que hablamos de la cultura corporativa dentro de una startup y los diferentes culture hacks que pueden implementarse para implementar dicha cultura.

Álvaro Cuesta, CEO & Fundador de Sonarventures, es nuestro ponente principal en este programa del Ciclo para Emprendedores. Es siempre un placer contar con su ponencia y consejos sobre el emprendimiento en una compañía startup, ofreciéndonos técnicas, metodologías, motivaciones y requisitos para su desarrollo.

Excepcionalmente, ayer contamos con la colaboración de Paco Isidro, Director de Programas Finanzas y Control de Gestión de EAE Business School.

Paco Isidro | Álvaro Cuesta

 

Esta tercera sesión fue retransmitida en directo en streaming de las 19.00h a las 20.30h (hora española), fraccionada con la explicación de nuestro ponente y con un tiempo de 30 minutos para nuestros espectadores a fin de que pudieran plantear sus dudas y ser respondidas en directo.

“La cultura se come la estrategia: el equipo y la cultura como base de la startup fue una videoconferencia muy interesante en la que Álvaro Cuesta nos habló de la relación entre la cultura y el equipo que la conforma, de los elementos que impactan sobre una cultura empresarial y cómo potenciar esa cultura.

Tips de Álvaro Cuesta:

  • El factor más crítico del éxito de una empresa es la cultura que tenga esa empresa.
  • Lo más importante de la cultura es el equipo que la implementa y la alimenta.
  • Los factores que debe tener en cuenta una organización de cara tener un buen equipo es tener ese equipo equilibrado y complementario entre sí. Para ello es adecuado utilizar Los Roles de Melbin: una técnica de análisis de equipos y estilos de liderazgo.
  • La cultura es el factor que atrae y retiene el talento en la empresa.
  • Quien no sepa adaptarse a una incertidumbre no va a progresar en una startup.
  • La meta siempre es más importante que la lucha.
  • No somos buenos o malos, somos adecuados o no.

¿Te perdiste la 3ª sesión del Ciclo sobre la cultura corporativa? Puedes volverla a ver siguiendo el enlace que te encuentras a continuación, junto con la presentación que se utilizó:

Ver la presentación de “La cultura se come la estrategia”

 

Además, ¡siguiendo los siguientes enlaces podrás visualizar las anteriores sesiones del Ciclo de emprendedores!

2ª sesión:“La metodología lo es todo: de la idea a la empresa”

1ª sesión: “Emprender cuesta: la pasión como motor del emprendimiento”

 

You don’t build a business, you build people, and then people build the business, Zig Ziglar.

¡Hasta la próxima!

Compartir este blog