Noticias

Vuelve a ver la 2ª sesión del Ciclo para Emprendedores: De la idea a la empresa

Ayer seguimos con las sesiones del Ciclo para Emprendedores: de la pasión a la creación de una startup exitosa, organizado por la Asociación de alumnos y antiguos alumnos de EAE | OBS. Y compartimos el segundo módulo del ciclo “La metodología lo es todo: de la idea a la empresa”.

Agustín Capandeguy, Responsable de la Asociación de Alumni de la escuela, y Álvaro Cuesta, CEO & Fundador de Sonarventures (la primera productora de startups en España)

Seguimos contando con la colaboración del Responsable de la Asociación de Alumni de la escuela, Agustín Capandeguy, quien actuó como presentador exponiendo los objetivos de esta segunda sesión. Y nos acompañó Álvaro Cuesta, CEO & Fundador de Sonarventures (la primera productora de startups en España), ofreciendo herramientas para que nuestros emprendedores puedan hacer realidad sus proyectos.

La videoconferencia fue retransmitida en directo en steaming de 19h a 20.30h (hora española) y comentada mediante el hashtag #emprendeeae. Los oyentes tuvieron la oportunidad de plantear todas sus dudas a los ponentes en el transcurso del evento, y fueron solventadas en directo.

Álvaro Cuesta nos explicó cómo traducir una idea a una idea de negocio, las herramientas y metodologías para desarrollar una startup y cómo formar un equipo de emprendedores.

Nos dio consejos sobre tu equipo indispensables como los siguientes:

  • Un buen equipo es la clave para disfrutar y tener éxito como emprendedor.
  • Un equipo hace que tus cadencias se complementen, es por eso que hay que hacer el ejercicio de conocerse muy bien uno mismo para buscar ese equipo que te complemente y dedicar el tiempo necesario para encontrar esas personas.
  • El equipo perfecto ha de estar dividido entre un hacker y un hustler. Un hacker es la persona encargada de conseguir que todo funcione y el hustler es quien que le hecha cara y pude disculpas en lugar de pedir permiso.

Se nos explicó, también, que la unidad de crecimiento de una empresa no es su facturación sino el aprendizaje validado, un ciclo cíclico basado en build, mesure y learn. Y la importancia de no tener miedo en plantear hipótesis para luego corroborarlo.

¿Te perdiste esta segunda sesión sobre emprendeduría? Puedes volverla a ver siguiendo el enlace que te encuentras a continuación, junto con la presentación que se utilizó:

Ver la presentación de “La metodología lo es todo: de la idea a la empresa”

 

¡Te esperamos a la siguiente sesión!

Compartir este blog