Noticias

El consultor en Business Intelligence será el perfil más demandado

blog

Así se desprende de un estudio realizado por la consultora Adecco. El exceso de información es uno de los principales problemas de gestión en las empresas que no obtienen rendimientos de toda la información generada, independientemente del negocio y del tamaño de la empresa. Adecco anunciaba que el consultor de Business Intelligence, será el perfil más demando y el mejor pagado en el futuro, sin embargo, actualmente, hay pocos profesionales formados en el área. Por este motivo, Online Business School presenta una de sus principales novedades para la convocatoria de programas de 2011, el Master en Business Intelligence, cuyo objetivo es dotar a profesionales de los conocimientos y habilidades necesarios para la selección, recogida y gestión de información que contribuya a la mejora de la eficiencia y al mayor acierto en las decisiones estratégicas de cada negocio.

“Uno de los principales objetivos del Business Intelligence y de los sistemas para la toma de decisiones es cerrar la brecha entre el desempeño actual de la empresa y aquel deseado para la consecución de sus objetivos”, explica Luis Toro, director del Master en Business Intelligence.

OBS introduce como novedad la combinación de un enfoque de gestión, y no exclusivamente tecnológico, del Business Intelligence, de tal manera, que el programa está diseñado para el desarrollo de habilidades y conocimientos aplicables a empresas de cualquier tamaño. Otra característica diferencial que presenta el master de OBS “es que no está vinculado a ninguna herramienta específica, sino que por el contrario, pretende aportar a los profesionales de la empresa, una visión general del manejo de la información y del uso de sistemas en la organización”, explica Luis Toro, director del programa.

El Master en Business Intelligence de OBS tiene diez meses de duración, está formado por 35 créditos ECTS repartidos en nueve módulos. El programa dará inicio el 17 de mayo de 2010. Para acceder al programa es necesario disponer de titulación universitaria y experiencia profesional. Desde 2007, Online Business School ha formado a más de dos mil alumnos, el 40,9% de los cuales son mujeres y el 34,99% son alumnos internacionales procedentes de cuarenta y un países diferentes.

Una de las mayores aportaciones de Online Business School ha sido el desarrollo de una metodología flexible que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, laboral y académica. Durante su recorrido, OBS también ha apostado por la innovación con la creación del primer posgrado en Community Manager en España, el primer posgrado especializado en publicidad para móviles, el primer master online en España sobre gestión de las Administraciones Publicas y de varios programas pioneros relacionados con el comercio electrónico y el marketing online.

Compartir este blog