Noticias

OBS organiza videoconferencias con profesionales de éxito exclusivas para sus alumnos

OBS Online Business School es la primera escuela de negocios online en español gracias a su metodología de aprendizaje y la calidad del equipo docente, formado por profesores en activo y un programa adaptado a las necesidades actuales de las empresas.

La metodología de aprendizaje de la escuela OBS promueve la comunicación flexible e inmediata, incentiva la discusión efectiva, fomenta el trabajo en equipo y facilita la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

Para que este tipo de educación sea efectiva, hay una selección de contenidos y planificación de actividades a cargo del profesorado, que pueden ser debates, resolución de problemas, análisis de casos, comparación de escenarios, proyectos de investigación o simuladores.

Asimismo, los profesores de MBA, máster y posgrado organizan videoconferencias con empresarios y personalidades expertas en las materias que se están llevando a cabo durante el programa. Estas videoconferencias son exclusivas para los alumnos de la escuela y reproducidas dentro del entorno del campus virtual (blackboard).

Mediante las videoconferencias logramos romper en gran parte esta barrera física, compatibilizar el desarrollo profesional que exigen hoy en día los mercados con nuestra vida personal y complementar las asignaturas con la experiencia de especialistas en dirección general, marketing y comercial, finanzas, comunicación, recursos humanos, operaciones y logística (Supply Chain Management).

Algunas videoconferencias emitidas

El Máster en Dirección de la producción y mejora de los procesos industriales, dirigido por Sergi Mussons, ofreció una videoconferencia el pasado 21 de enero. Se celebró gracias a la invitación del profesor de OBS Ulises Águila al Dr. Raúl Espinal, actual investigador por la UNAM de energías renovables. La conferencia llevó por nombre “Utilización de energías renovables en la cadena de suministro”.

Asimismo, Sergi Mussons tuvo la oportunidad de traer como invitado a Koldo Saratxaga, ingeniero técnico galardonado en varias ocasiones por sus logros como empresario y emprendedor. Es protagonista del libro “¿Sinfonía o Jazz? Koldo Saratzaga y el modelo Irizar” y autor del libro “Un nuevo estilo de relaciones. Para el cambio organizacional pendiente”, en el que se mezcla la teoría con décadas de práctica.

En octubre de 2014 tuvimos el placer de contar con Gema Ardura, responsable durante más de seis años del área de Marketing y Publicidad a nivel nacional e internacional del Grupo Eulen, quien nos explicó paso a paso la elaboración de un verdadero Plan de Marketing, plasmado y ordenado adecuadamente con sus objetivos, estrategias y acciones.

Compartir este blog