Noticias

OBS diseña el Máster Online en Data Management e Innovación Tecnológica

blog

Online Business School, primera escuela de negocios online, presenta una de sus principales novedades de la convocatoria de programas 2013: el Máster Online en Data Management e Innovación Tecnológica. El programa se dirige a profesionales y directivos con responsabilidad sobre la estrategia de sistemas de información de una empresa u organización que necesiten desarrollar sus conocimientos sobre la gestión de grandes bases de datos para uso estratégico y sus implicaciones sobre la estrategia global del negocio.

La consultora tecnológica Gartner Research señala que el ámbito del Big Data será una de las tendencias que más profesionales especializados demande en los próximos años. Según sus estimaciones, en 2015 se habrán creado 4,4 millones de puestos de trabajo directos en todo el mundo (http://www.siliconweek.es/noticias/big-data-generara-4-millones-de-puestos-trabajo-2015-28681) para cubrir las necesidades de analítica y gestión de Big Data, generando un volumen de negocio cercano a los 23.800 millones de dólares en 2015 que se doblará hasta los 50.000 millones en 2016.

El plan de estudios del máster abarca desde los aspectos tecnológicos, como el diseño y uso de bases de datos en entornos Big Data o la arquitectura de sistemas necesaria para implantar un sistema de información eficiente, a aspectos de aplicación estratégica como la gestión de proyectos de innovación tecnológica o las principales estrategias de negocio gracias a la implementación de un sistema de información. Para potenciar la visión innovadora e internacional de la gestión de los sistemas de información, el equipo docente del Máster está formado por profesionales en activo en destacadas empresas nacionales e internacionales y con amplia experiencia en la gestión estratégica de datos. El programa cuenta con profesores como Juan Miguel Gómez Berbís (Emprendedor, Profesor Asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad Carlos III y Doctor en Software Engineering por el Digital Enterprise Research Institute (DERI)), Sajid Abad (Gerente de Proyectos en Fitsoft y Project Management Profesional por el Project Management Institute) o Joan Torres Moreno (Supply Chain European Program Manager en Grupo Volkswagen y Director del Área de Project Management y Operaciones en EAE Business School).

El Máster Online en Data Management e Innovación Tecnológica tiene diez meses de duración y está formado por 60 créditos ECTS repartidos en nueve módulos, entre ellos la realización de un Proyecto Final relacionado con la gestión de Sistemas de Información de doce créditos ECTS. El programa dará inicio en Octubre de 2013 y cuesta 5.600€.

 

OBS Online Business School es pionera en el lanzamiento de masters y posgrados innovadores, a la vanguardia del management actual. Desde su creación en 2007 ha lanzado el primer Posgrado en Community Management en España, el primer posgrado especializado en publicidad para móviles, el primer máster online en España sobre gestión de las Administraciones Publicas y varios programas pioneros relacionados con el comercio electrónico y el marketing online, como son el Máster en Business Intelligence, Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, el Máster en Gestión de la Innovación Empresarial o el Máster en Digital Business Management.

“El éxito de las empresas actuales viene dado en gran medida por formas organizativas flexibles, orientadas al desarrollo continuo del producto y respondiendo y avanzándose a las necesidades del usuario. Estas necesidades las podemos identificar con una adecuada gestión de la información, para lo cual es imprescindible implantar una estrategia eficiente de Big Data”, comenta Andreu Bellot, Director Académico de OBS Online Business School.

Compartir este blog